Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS

Comité y dirección de Koxka retoman el lunes el futuro de la empresa

  • La posible venta de la compañía, la búsqueda de un comprador fiable y el cobro de la nómina de marzo centrarán el encuentro
  • Así informaron desde CC OO ante la incertidumbre que se vive en esta compañía con unos 400 trabajadores

34
Actualizada 29/03/2014 a las 19:47
  • dn.es. pamplona
La falta de inversiones del fondo propietario de la empresa Koxka ha puesto a la factoría y a sus trabajadores en una situación complicada. La firma propietaria, American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), mantuvo este viernes una reunión con la dirección y el comité de empresa para buscar una salida que permita la viabilidad de la compañía. 

Tanto la dirección como el comité manifestaron a los representantes del fondo, Mark Johnston y Jordi Cruz, su voluntad de que la empresa sea  vendida a otro "accionista capaz de invertir dinero".

Tras el encuentro, que duró unas dos horas, Comisiones Obreras, a través de un comunicado, explicó que Koxka se encuentra negociando una posible venta a un grupo inversor. "Parece que hay un acuerdo verbal por parte de la propiedad de liberar la posibilidad de vender a partir del lunes", detalló el secretario general de Industria de CC OO, Chechu Rodríguez. Además, señala el sindicato, también se negocia el pago de la nómina de este mes, de momento "en entredicho".

CALENDARIO DE NUEVAS REUNIONES 


Los trabajadores regresarán el lunes a trabajar "con normalidad", según informó Rodríguez. Precisamente, será el día en el que representantes de la dirección y el comité retomen los contactos sobre los temas pendientes: el cobro de la nómina de marzo, que el dueño libere la venta de la empresa y la necesidad de hallar un comprador fiable, de acuerdo con las mismas fuentes. Así mismo, desde CC OO han anunciadoq ue pedirán la implicación del Gobierno de Navarra.

TENSIONES EL VIERNES

Tras la reunión mantenida este viernes, cuando los directivos se disponían a salir de la empresa se registraron momentos de tensión y fue necesaria la presencia de la Policía Foral, según se podía leer en la red social Twitter.

La última vez que se habló de negociaciones en la empresa fue en el mes de enero, cuando se esperaba alcalzar un preacuerdo para salir del "callejón sin salida" en el que se encontraba, según UGT.

ANTECEDENTES


Koxka, empresa navarra dedicada al diseño y producción de mobiliario frigorífico, cuenta actualmente con unos 280 trabajadores. Pero a la plantilla de Pamplona hay que sumar la de la planta de Peralta, Kobol, en la que hay alrededor de 70. En diciembre de 2008 la empresa ya presentó un ERE para despedir a 275 trabajadores de los 775 empleados que tenía en toda España Hussmann Koxka.

Desde 2010 pertenece a una filial del grupo americano AIAC (American Industrial Acquisition Corporation).


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Noticias:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual