Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

El PSN plantea encuestas mensuales sobre el grado de satisfacción con las comidas hospitalarias

  • La formación considera evidente "que el modelo de cocina en frío que se ha implantado no ha sido todavía asimilado por los pacientes"

6
Actualizada 28/03/2014 a las 14:24
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El PSN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para pedir al Gobierno foral que elabore encuestas mensuales, a partir del mes de junio, sobre el grado de satisfacción de los pacientes con las comidas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Los socialistas advierten del "amplio y controvertido debate" generado "por el proceso de externalización o privatización del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra", así como los costes derivados de este proceso, "pues han sido muchos los puestos de trabajo que se han perdido, y cuando no, ha sido claro el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que, en su caso, han sido recolocados en otras labores".

El PSN quiere centrar esta vez el debate "en un elemento que resulta crucial, la calidad de la comida que llega a las habitaciones y por tanto a los enfermos atendidos dentro del Complejo Hospitalario de Navarra".

En este sentido, se considera evidente "que el modelo de cocina en frío que se ha implantado no ha sido todavía asimilado por los pacientes que, al menos en una parte, nos trasladan la sensación de que la calidad de la comida que se ofrece en el Complejo Hospitalario de Navarra ha disminuido".

Por todo ello, se insta al Ejecutivo a realizar con carácter mensual "encuestas de satisfacción de los pacientes y también de sus acompañantes, referidas a la comida que se les sirve a los enfermos, como instrumento útil que permita incorporar los cambios necesarios para la mejora paulatina de la consideración de la calidad de la comida en el Complejo Hospitalario de Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual