Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El abogado de Cervera valora la posición del fiscal como una "buena noticia"

0
Actualizada 28/03/2014 a las 16:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Sergio Gómez, abogado del exdiputado Santiago Cervera, ha valorado como "una buena noticia" la decisión del fiscal de pedir el archivo del 'caso Cervera' y ha considerado que "empieza a arrojar luz sobre todo lo que ha sucedido en la instrucción de esta causa".

El letrado de Cervera ha señalado que "es una alegría que alguien imparcial como la Fiscalía, de igual forma que ya lo hizo Kontuz, entienda que no hay nada que apunte hacia Santiago Cervera como autor de este supuesto chantaje".

Sergio Gómez ha señalado que la investigación judicial ha sido "exhaustiva, le ha faltado mirar cuánto le dieron de paga a Santiago Cervera en la primera comunión" y ha señalado que, "después de esta investigación, el juez llega a una especie de indicios o razonamientos que no llegan a la categoría de indicios y en justicia no se puede procesar a nadie con esas cuestiones".

Ha recordado el letrado que ya presentó su recurso contra el auto del juez, en el que "desmentimos cada uno de esos supuestos indicios", y ha indicado que "con la ley en la mano no hay absolutamente nada que apunte desde un punto de vista racional que Santiago Cervera haya tenido nada que ver con ese correo electrónico".

"Nada han probado el juez ni la acusación acerca de ese extremo y por lo tanto no compartimos en absoluto el auto del juez. Si hemos estado aguantando tanto tiempo dentro de la instrucción ha sido por nuestra voluntad de que se aclarara al máximo y hasta las últimas consecuencias ese supuesto chantaje. A día de hoy no hay nadie que pueda decir que Santiago Cervera haya sido el autor de ese chantaje", ha indicado.

Sergio Gómez
ha señalado que el exdiputado ha recibido la noticia sobre el escrito del fiscal "con cierto alivio de que por fin se empiece a imponer la cordura, más allá de voluntarismos dentro del procedimiento" y ha señalado que a Cervera "este asunto le ha destrozado su vida política y otras cosas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual