Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayudas

Convocadas ayudas a casas regionales y centros navarros en el exterior

Oscilan entre los 34.000 y los 50.000 euros, y el plazo de solicitud finaliza el 28 de abril.

0
Actualizada 28/03/2014 a las 16:28
  • dn.es. pamplona
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado las convocatorias de ayudas a los centros navarros en otras comunidades autónomas y en el exterior de España, así como a las casas regionales en Navarra, correspondientes a 2014. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 28 de abril. Las convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del 28 de marzo de 2014.

Las ayudas a los centros navarros en otras comunidades autónomas ascienden a 50.000 euros, de los que 20.000 se destinarán a financiar gastos generales de funcionamiento; otros 20.000 euros a actividades culturales, deportivas y recreativas, y 10.000 euros se destinarán a financiar gastos de inversión. Las ayudas tanto para gastos generales de funcionamiento, como para gastos de actividades o de inversiones, podrán alcanzar el 100% del presupuesto admitido para cada concepto subvencionable, que no esté cubierto con otros ingresos y ayudas.

En cuanto a las ayudas a los centros navarros en el exterior de España, la cuantía destinada a esta convocatoria será de 42.000 euros, de los cuales 15.000 euros se destinarán a financiar gastos generales de funcionamiento; 15.000 euros a financiar actividades culturales, deportivas y recreativas, y 12.000 euros a financiar gastos de inversión.

La cuantía destinada a la convocatoria de ayudas a las casas regionales en la Comunidad Foral de Navarra será de 34.000 euros.

En las tres convocatorias, una vez evaluadas las solicitudes se formulará una propuesta de resolución, a la vista de la cual la directora general de Relaciones Institucionales resolverá la concesión de las ayudas. La resolución se dictará y notificará en el plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual