Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Vera dice que Salud ha trabajado "intensamente" para acordar la reforma de atención continuada

0
Actualizada 27/03/2014 a las 12:21
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que su departamento ha trabajado "intensamente" para alcanzar "el máximo consenso" en relación con la reforma de la atención continuada y urgente, y ha señalado además que "se va a continuar dialogando" para tratar de incorporar al acuerdo a los sindicatos no firmantes.

Vera ha señalado, en respuesta a una pregunta de Bildu en el Parlamento de Navarra, que tiene "la conciencia muy tranquila" por el trabajo realizado en torno a esta reforma y ha dicho que tiene la "satisfacción de contar con el apoyo de muchos profesionales y cuatro sindicatos".

Ha explicado, en relación con la ley aprobada por el Parlamento en 2013 para pedir al Gobierno un nuevo plan de atención continuada y urgente, que ha tratado de "cumplir la ley foral por todos los medios", pretendiendo "el mayor consenso posible".

Además, ha explicado que si el Gobierno no ha presentado en febrero este plan en el Parlamento, tal y como recogía la ley, ha sido porque los grupos decidieron "eliminar la actividad parlamentaria que hacía referencia a salud por la comisión de investigación - sobre la Hacienda foral-".

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha criticado la "incapacidad manifiesta" de la consejera de Salud y ha criticado que trata a los parlamentarios "como si no tuvieran entendederas".

Ha recordado que la ley foral establecía un año de plazo para que el Gobierno remitiera su plan y ha preguntado a la consejera "cuándo va a traer ese plan para que lo debatamos y lo podamos votar". "Debería leer lo que pone la ley", ha dicho a Vera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual