Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra acoge la fase local de la I Olimpiada de Historia

  • Se ha presentado un total de 74 alumnos de 17 centros escolares de la Comunidad foral

0
Actualizada 27/03/2014 a las 18:02
  • Europa Press. Pamplona
La Universidad de Navarra ha celebrado la fase local de la I Olimpiada de Historia en la que han participado un total de 74 alumnos de 17 centros docentes, avalados por 22 profesores (cada centro podía presentar un máximo de 11 alumnos). Estaba organizada por la Facultad de Filosofía y Letras.

Los 74 estudiantes hicieron una prueba escrita individual sobre el tema 'Un siglo después: la primera guerra mundial'. Consistió en una pregunta a desarrollar y un comentario de imagen relativos al tema propuesto. Ambas partes estaban relacionadas. El texto podía ser redactado en castellano, euskera o inglés.

La Olimpiada de Historia es una competición entre estudiantes de cuarto curso de la ESO, primero y segundo curso de bachillerato, cuyo objetivo es poner en contacto a alumnos y profesores de Historia de centros educativos de Navarra con la comunidad académica universitaria especializada en la docencia e investigación históricas.

Los premios, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado, se harán públicos el lunes 31 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 12.30 en el Aula FEUN del Edificio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual