Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas estudiantiles

Morrás afirma que la Policía Foral no ha intervenido en la UPNA

0
Actualizada 27/03/2014 a las 14:59
  • ep.press. pamplona
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha afirmado que la Policía Foral no ha intervenido este jueves en la Universidad Pública de Navarra, con motivo de la huelga estudiantil, y ha señalado que sólo lo haría "a requerimiento" del propio centro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Morrás ha señalado que han contactado esta mañana con la Gerencia del centro universitario, que "ha valorado que no debe procederse a ningún tipo de acción policial y lo respetamos".

Según ha relatado el consejero, la intervención policial ha sido preventiva y a primera hora "ha liberado alguna barricada y algún impedimento". Ha añadido que se ha producido algún incidente en el campus porque "entre los estudiantes se ha impedido el acceso" a las aulas, pero que desde Gerencia no se ha visto conveniente intervenir.

A este respecto, Morrás ha dicho que "tendrán que ser ellos los que nos requieran para garantizar los derechos de quien quiere hacer huelga y quien quiera ir a clase". "Tenemos que actuar a requerimiento, de no haber delitos flagrantes, de las propias autoridades universitarias", ha reiterado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra