Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas estudiantiles

Morrás afirma que la Policía Foral no ha intervenido en la UPNA

0
Actualizada 27/03/2014 a las 14:59
  • ep.press. pamplona
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha afirmado que la Policía Foral no ha intervenido este jueves en la Universidad Pública de Navarra, con motivo de la huelga estudiantil, y ha señalado que sólo lo haría "a requerimiento" del propio centro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Morrás ha señalado que han contactado esta mañana con la Gerencia del centro universitario, que "ha valorado que no debe procederse a ningún tipo de acción policial y lo respetamos".

Según ha relatado el consejero, la intervención policial ha sido preventiva y a primera hora "ha liberado alguna barricada y algún impedimento". Ha añadido que se ha producido algún incidente en el campus porque "entre los estudiantes se ha impedido el acceso" a las aulas, pero que desde Gerencia no se ha visto conveniente intervenir.

A este respecto, Morrás ha dicho que "tendrán que ser ellos los que nos requieran para garantizar los derechos de quien quiere hacer huelga y quien quiera ir a clase". "Tenemos que actuar a requerimiento, de no haber delitos flagrantes, de las propias autoridades universitarias", ha reiterado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual