Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La UPNA dice que algunos estudiantes han impedido el acceso al aulario

1
Actualizada 27/03/2014 a las 12:43
  • EFE. Pamplona
La jornada de huelga convocada por Ikasle Abertzaleak ha comenzado en la UPNA con seguidores de la misma impidiendo el acceso de estudiantes al aulario, ha indicado la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Virseda.

Según ha dicho, un grupo de alumnos ha permanecido encerrado en la universidad desde el lunes hasta esta mañana, para protestar así por las reformas del Ministerio de Educación, y finalizado el encierro, y tras una asamblea, se "ha impedido" el acceso a las aulas de aquellos estudiantes que querían entrar.

Virseda ha precisado que además se han "lanzado petardos", hecho "algunas pintadas" en el aulario y "tirado huevos" contra el edificio del rectorado.

Para la vicerrectora, "quizá llama la atención" el hecho de que entre los huelguistas hubiera "bastante gente que no era" de la UPNA y que en algunos casos al ser preguntada "se identificaban como de otras universidades" sin precisar más.

"Imagino que si gente se desplaza de otros sitios" a Pamplona "es para incitar a lo que ellos llaman la lucha. Y ya sabemos que estas cosas en grupo siempre se contagian", ha añadido, aunque ha destacado que en el recinto de la UPNA no ha habido mas incidentes que los reseñados de bloquear las puertas impidiendo la entrada a las clases y los petardos, pintados y huevos.

En este sentido, el consejero de Interior, Javier Morrás, ha señalado que a primera hora de la mañana la Policía Foral "ha tenido que intervenir para dejar paso libre hasta el campus" de la UPNA, ya que se había colocado "alguna barricada", si bien ha agregado que los agentes no han accedido al interior del perímetro universitario al no considerarlo necesario la universidad.

Por su parte, el titular de Educación, José Iribas, ha comentado que el Gobierno foral no dispone de datos de la incidencia de la huelga.


  • ¿Y qué han hecho para impedirlo?
    (28/03/14 10:19)
    #1

    ¿Qué le pasa a este equipo rectoral? Ha habido estudiantes que sólo no han podido dar clase, no han podido realizar exámenes, sólo han sido zarandeados cuando querían entrar al aulario), sólo han sido insultados por hacer algo tan bochornoso como estudiar....vamos ¿lo normal en la UPNA? ¿Cuántos días de clase han perdido los verdaderos estudiantes este año por las pacíficas huelgas en esta Universidad? Por lo visto los estudiantes responsables, que quieren estudiar y no están para algaradas, o que, atrevidos ellos, no comulgan con las ideas de Ikasle Abertzaleak, no cuentan para este equipo. Después se os llena la boca con la "calidad", "campus excelencia" etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual