Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

La lluvia cuelga el cartel de alerta por inundaciones en los ríos Arakil y Ega

  • Este jueves Etxarri Aranatz registraba las máximas precipitaciones caídas durante las últimas 24 horas, con 40,9 l/m²

0
Actualizada 27/03/2014 a las 08:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El nuevo parque de Aranzadi inauguró este miércoles sus canales, los patos nadaron sobre las aceras y los bancos se transformaron en pequeños islotes en medio de las riadas. El deshielo de la nevada nocturna y las fuertes lluvias caídas a lo largo del día provocaron el desbordamiento de los ríos navarros en algunos puntos.

Este jueves a las 8.30 la estación de Etxarri Aranatz registraba las máximas precipitaciones caídas durante las últimas 24 horas, con 40,9 litros por metro cuadrado. Las siguientes localidades con mayor acumulado eran, por orden, Eltzaburu (36,6 l/m²), Gorramendi (35,4 l/m²) y Getadar (30,2 l/m²).

En Pamplona, donde por la tarde de este miércoles se cortaron algunos tramos del Paseo del Arga, contabilizaba este jueves a ls 8.30 horas un total de 27,3 litros por metro cuadrado.

En cuanto a los caudales, a la misma hora el río Arakil a su paso por Etxarren y el Ega en Andosilla colgaban el cartel de alerta por riesgo de inundaciones; el primer río con 262,98 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,15 metros, y el segundo con 122,72 m³/s y un nivel de 2,59 metros. El río Arga a su paso por Funes, con 543 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,81 metros, se encontraba en prealerta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual