Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Jiménez (PSN) cree una "buena cosa" que haya consensos

  • El secretario general del PSN apunta que "la confianza esta legislatura está dinamitada"

0
Actualizada 27/03/2014 a las 13:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha manifestado que es una "buena cosa" que haya consensos pero ha añadido que "para que se generen consensos es fundamental el elemento confianza y eso en esta legislatura está dinamitado".

Así lo ha expuesto Jiménez a preguntas de los periodistas en el atrio del Parlamento, donde ha dicho que no tiene "una bola de cristal" ante el fin del plazo para convocar elecciones anticipadas. "Si algo ha acreditado este Gobierno es que es bastante imprevisible", ha sentenciado.

"En el supuesto de que cumplan la palabra, que a mí me parece un error que no haya elecciones, el Gobierno cuando está en minoría parlamentaria es preciso que convoque a los ciudadanos porque ahora, más que nunca, se necesitan gobiernos sólidos, con mayoría para llevar una acción de gobierno y este Gobierno no tiene esa mayoría ni la posibilidad de alcanzarla", ha afirmado Jiménez para añadir que es una "pena" y "creo que no es bueno para el conjunto de Navarra".

Preguntado por el consenso, el dirigente socialista ha señalado que "siempre es una buena cosa". "Iniciamos la legislatura con un amplio consenso pero alguien decidió romperlo y quedarse en minoría, es la realidad", ha dicho, y ha señalado que "también hubo un amplio consenso en la Mesa por Empleo que luego el Gobierno lo ha ido incumpliendo".

Sobre la petición de la Fiscalía de archivar las denuncias contra Lourdes Goicoechea y Yolanda Barcina y la petición de traslado de las conclusiones de la comisión de investigación al Ministerio público, Roberto Jiménez ha indicado que "dar traslado de unas actuaciones para que en su caso la Fiscalía tome la decisión que mejor le parezca parece una acción prudente y no prejuzga absolutamente nada".

Ha añadido que "las decisiones de los juzgados siempre me han merecido todo el respeto, en algunas ocasiones aunque no las haya compartido". "En este caso, además, no es un tema tanto de ámbito judicial sino de responsabilidad política y responsabilidad política quedó contrastada en las propias conclusiones de la comisión de investigación para que Goicoechea y Barcina hubieran dimitido", ha apuntado.

Tras señalar que no han "prejuzgado" en este caso, el secretario general del PSN ha manifestado que "hubo intento de doblar la voluntad de los técnicos de Hacienda, está más que contrastado, y en un caso se dijo que era por humanidad". "Si no hubo comisión de un delito ahí es porque los técnicos de Hacienda no accedieron a que se les doblase la voluntad, si no hubiese habido un delito de prevaricación clarísimo e incluso de cohecho", ha opinado.

Sobre las palabras de Goicoechea de que volvería a actuar igual, Roberto Jiménez ha dicho que le "entristece que no se sea consciente de que no haya cosas que estén bien hechas". "No me parece normal, por eso pedimos lo que pedimos, cada uno tiene una vara de medir, yo no lo comparto", ha dicho, para indicar que espera que esas palabras sean "más producto de un intento de justificación". "Creo que en su fuero interno sabe que no lo puede volver a hacer porque si no volvería a tener graves problemas", ha advertido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual