Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas sobre la LOMCE: "Cuando hay una ley hay que cumplirla"

0
Actualizada 27/03/2014 a las 14:45
  • ep.press. PAMPLONa
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que Navarra tiene un sistema educativo que "funciona" y va a mantenerlo para que "funcione igual", si bien ha subrayado que la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) debe ser cumplida como todas las leyes, "nos gusten más o menos".

José Iribas ha señalado, en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento sobre la LOMCE, que "las leyes hay que cumplirlas, no por mandato de un Gobierno, sino en este caso por mandato de las Cortes Generales".

El consejero ha reconocido que "hay muchas tareas que realizar" para adaptarse al cumplimiento de la LOMCE, ya que "el tema es muy complejo". "Estamos en el departamento para hacer todo lo posible y contamos con un equipo que trabaja denodadamente", ha señalado.

Ha señalado, además, que su pretensión es "cumplir el calendario y hacerlo como hemos hecho con otras leyes anteriores, nos gustasen más o menos". "Yo critiqué al ministro por los plazos, pero cuando hay una ley hay que cumplirla", ha señalado, y ha dicho que para ello ha dialogado con el profesorado y con los equipos directivos.

En cualquier caso, ha afirmado que el Gobierno foral no va a "hacer experimentos" y ha añadido que solo va a cambiar "para mejorar".

Por su parte, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha dicho que no alcanza a "imaginar cómo puede el departamento de Educación cumplir con el mandato del Gobierno del Estado para aplicar el calendario de la LOMCE el curso que viene" y ha advertido de cambios que se deben aplicar. "Desaparece la estructura de los ciclos, se divide el área de conocimiento del medio en ciencias naturales y ciencias sociales, se introduce un área nueva de valores cívicos y sociales", ha enumerado.

Además, ha indicado que "el profesorado no se hace idea de cómo se pueda llegar a principio de curso, no saben si tendrán que dar religión, cuál será la de libre configuración, si la tendrán que enseñar ellos". "El consejero no va a contar con la comunidad educativa. Es imposible que en septiembre esto pueda llevarse adelante con mínimas garantías de éxito y de calidad", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual