Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Goicoechea aboga por priorizar un "buen" acuerdo sobre el Convenio Económico

0
Actualizada 27/03/2014 a las 12:42
  • EP.PRESS. pamplona
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que en la negociación del nuevo Convenio Económico con el Estado va a prevalecer la búsqueda de un "buen" acuerdo por encima de una firma con "prisa".

Goicoechea ha indicado, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento, que el Gobierno foral va a "empezar ya" con la negociación del nuevo Convenio, recordando que este proceso suele ser "largo y complejo, y más en la actualidad". "Vamos a empezar la negociación con la idea de conseguir un Convenio acorde a las circunstancias económicas actuales, que son complejas", ha indicado.

La consejera ha precisado que, "en cuanto se abra la negociación, procederemos a nombrar la comisión negociadora" de la que formarán parte representantes de los grupos parlamentarios.

El parlamentario de Aralar-NaBai Juan Carlos Longás ha indicado que la situación es "particularmente compleja y es importante que haya una representación de todo el arco parlamentario en la comisión negociadora, porque se trata del Convenio de Navarra con el Estado".

Así, ha incidido en la importancia de que haya "representación, consenso y unidad a la hora de negociar con el Estado, porque aquí inocentes no somos nadie y el Estado va a buscar sus intereses".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual