Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Yolanda Barcina

"Las probabilidades de un adelanto electoral son del 0,01 por ciento"

  • "Nada ha cambiado desde las primeras veces en que se solicitaban elecciones anticipadas", ha dicho la presidenta navarra
  • Barcina ha señalado que espera "que el espíritu de Suárez llegue también al Parlamento de Navarra"

6
Actualizada 27/03/2014 a las 12:28
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que las probabilidades de que convoque elecciones anticipadas, algo que tendría que llevar a cabo antes del 31 de marzo, son "muy bajas". "No me atrevo a decir al cien por cien, pero sí al 99,9 por ciento" que no habrá adelanto electoral, ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en el atrio del Parlamento de Navarra, Barcina ha señalado que "el 31 es el último día" para convocar y que "todo está abierto siempre hasta que llegue ese día". No obstante, ante la insistencia de los periodistas ante una pequeña posibilidad de que pudiera convocar elecciones, Barcina ha indicado que está "prácticamente despejada, pero siempre me tengo que dejar ese 0,01" por "prudencia".

La presidenta ha añadido que "las probabilidades" de adelanto electoral son "muy muy bajas" y ha señalado que "puedo salir y me puede atropellar un coche, puedo tener un accidente, espero no tenerlo...". "No me atrevo a decir al cien por cien nada también porque soy de ciencias, sí al 99,9 por ciento", ha apuntado.

Barcina ha señalado que "unas elecciones no arreglan nada". "Llevamos tiempo con la solicitud de elecciones anticipadas y ya les he dicho en muchas ocasiones que nada ha cambiado desde las primeras veces en que se solicitaban", ha indicado.

Según ha agregado, "unas elecciones no arreglan los verdaderos problemas de los navarros en un Parlamento tan plural como el nuestro donde se necesitan acuerdos para solucionar los problemas, con o sin elecciones, y ojalá esos acuerdos se alcancen pronto por el interés general".

Preguntada por las palabras del portavoz del Gobierno este miércoles al decir que el Gobierno "no contempla elecciones salvo que ocurriese un hecho extraordinario", Barcina ha señalado que no espera "nada extraordinario", pero ha expuesto que "esta sociedad siempre es muy dinámica y abierta, pero a priori no espero nada extraordinario".

La presidenta ha señalado que "todos los grupos tenemos que trabajar por el bien de nuestra Comunidad, por solucionar los problemas de los ciudadanos, espero que el espíritu de Suárez llegue también al Parlamento de Navarra".

A su juicio, "los ciudadanos han visto que no todo vale en política, no se puede mancillar el honor de una persona inocente para lograr un objetivo político, no se puede poner en cuestión el buen nombre de nuestra Comunidad a nivel nacional, no se puede poner en cuestión a instituciones o empresas que crean mayor trabajo en nuestra Comunidad".


  • navarro en Madrid
    (28/03/14 15:13)
    #6

    Los analistas políticos de la Capital de España aseguran que el acuerdo, consenso, entre Barcina y Rubalcaba fué muy fácil y rápido. Dijo:  - Si no hay moción de censura y puedo seguir siendo Presidenta del Gobierno de Navarra un año más, prometo no presentarme a las elecciones forales el 31 de mayo de 2915 - . - De acuerdo -, respondíó . Por eso R. Jiménez está aún donde está.

    Responder

  • isidro
    (28/03/14 04:45)
    #5

    ¿ Ha usado calculadora para llegar a ese resultado, o lo hace a ojímetro, como es su especialidad?

    Responder

  • Flor
    (28/03/14 01:56)
    #4

    ¡Ësta señora es una vergüenza para los navarros. Los socialistas deben pensar que partido tienen , puesto que se ha demostrado que sus votos valen siempre que coincidan con los de Madrid. Señor Jiménez usted dice que quiere a Navarra ? . Vergüenza le tenía que dar.

    Responder

  • opino
    (28/03/14 00:15)
    #3

    El problema de Yolanda Barcina es que es ya la única persona que se cree la imagen que de ella han forjado su nutrido cuadro de asesores personales: Ortigosa, Baigorri, Setién.....¡qué mal le habeis hecho!.

    Responder

  • Consejo gratis
    (27/03/14 14:02)
    #2

    Sra Barcina, sea inteligente, y cuanto menos hable para los medios y más trabaje de verdad, mejor. Tiene usted la virtud de poner a la gente de uñas con su tonito de suficiencia y de listiilla cuando habla, de verdad que hablando lo justo usted ganaría. Y se lo dice un ex-votante suyo.

    Responder

  • Fer
    (27/03/14 13:01)
    #1

    El espriritu de Suarez? Eso,eso! a ver si te impregnas, y dimites como hizo el....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual