Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Alud sin heridos en Belagua en una zona donde esquiaban escolares

  • La nieve ha invadido la NA-137 en un tramo de 30 metros con 1,10 metros de altura

0
Actualizada 26/03/2014 a las 16:48
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El valle de Belagua ha registrado este miércoles un alud de nieve, que había alcanzado un espesor de un metro, y que no ha causado heridos ni daños en la zona, donde hoy se encontraba un grupo de alumnos participantes en la "Campaña escolar de esquí de fondo".

El alud, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, se ha registrado sobre las 10.00 horas a la altura del kilómetro 52 de la carretera NA-137, vía que ha invadido en un tramo de 30 metros con 1,10 metros de altura, por lo que ha quedado cortada al tráfico desde el kilómetro 47, en las inmediaciones de la venta de Juan Pito.

Las mismas fuentes han señalado que el manto de nieve no ha alcanzado al grupo de escolares que hoy esquiaba en la zona dentro de la campaña de esquí de fondo que organiza todos los inviernos el Ejecutivo foral, y que en ese momento se encontraba en el paraje de Mata de Haya, hacia el kilómetro 45 de la misma carretera.

Tras el suceso han comenzado los trabajos de limpieza de la vía en sentido descendente, ya que por seguridad, antes de acometer la limpieza hacia arriba, los expertos estudian el estado del manto nival para decidir la entrada de las máquinas en esa zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual