Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

La alerta por nieve se prolonga a hoy y los copos podrán caer a 500m

  • En el Pirineo navarro se podrán acumular 15 centímetros de nieve hasta la medianoche del jueves
  • Meteorología ha activado el aviso en la Vertiente cantábrica por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

Dos peregrinos, atravesando un bosque en el alto de Ibañeta hacia Roncesvalles, este fin de semana

La alerta por nieve se prolonga a hoy y los copos podrán caer a 500 metros

Dos peregrinos, atravesando un bosque en el alto de Ibañeta hacia Roncesvalles, este fin de semana

EFE
1
26/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La alerta por nieve continuará este miércoles en el Pirineo y el centro de Navarra en una jornada en la que la cota se espera que caiga hasta los 500 metros. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que podrán acumularse 15 centímetros de espesor en las montañas hasta la medianoche de este jueves, mientras que en la zona central de la Comunidad las precipitaciones serán más suaves.

Asimismo, en la Vertiente cantábrica el aviso es por lluvias, que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por lo demás, la jornada será muy nubosa y fría, con mínimas que caerán hasta -1ºC en Roncal, 1ºC en Pamplona, 2ºC en Baztan y 3ºC en Tudela, y máximas que no pasarán de 6-8ºC en el norte y el centro y de 12ºC en la Ribera. 

De cara al jueves, Meteorología ha desactivado las alertas, aunque la inestabilidad seguirá siendo la protagonista, con tiempo muy nuboso, lluvias moderadas que tenderán a cesar al final del día y la cota de nieve subiendo ya a 1.000 metros. 



  • Carlos Santamarta Oliver
    (27/03/14 02:40)
    #1

    Pues como hace 75 años, como podemos leer en D.deN. ( y finalizando la GCE ). Por otra parte la teoría del " cambio climático " es cada vez-tiempo,más sostenible por los expertos. Bueno ,por lo menos, que nos permitan  los refranes de casi toda la vida ,de aquellos que fueron jóvenes hace 75 años ¿ cuando estaba finalizando la GCE ?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual