Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA | DESAHUCIOS

El Constitucional avala la suspensión de la ley navarra de vivienda

  • Prosigue con la suspensión de los artículos de medidas urgentes como la expropiación forzosa a la banca en viviendas en desahucio

0
Actualizada 26/03/2014 a las 16:29
  • efe. pamplona
El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado mantener la suspensión de los artículos de la ley foral 24/2013 de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra que prevén la expropiación forzosa a la banca de viviendas en procedimiento de desahucio por ejecución hipotecaria.

El auto del pleno del TC, fechado el 10 de marzo, argumenta que el levantamiento de la suspensión podría afectar al sistema financiero y al proceso de reestructuración bancaria.

A juicio del alto Tribunal, ello supone "perjuicios ciertos para los intereses públicos" en la medida en que se pone en riesgo la estabilidad del sistema y el proceso de reestructuración bancaria que se ha llevado a cabo con apoyo de dinero público.

El auto reconoce que la ley foral persigue el interés público de garantizar el derecho a la vivienda y el interés privado de los colectivos sociales vulnerables que se verían beneficiados por la expropiación del uso de la vivienda.

Sin embargo, argumenta que el perjuicio a dichos intereses que causaría la suspensión de la norma es "reducido" puesto que el Estado también ha adoptado medidas para garantizar el derecho a la vivienda de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Por todo ello, el Alto Tribunal considera que en este caso tiene "un indudable interés público prevalente" la estabilidad del sistema financiero y su proyección en el contexto internacional, sin que ello suponga "un relevante menoscabo" del resto de intereses en consideración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual