Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

Convocada la plaza de presidente del TSJN tras la marcha de Fernández

  • La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial convoca la plaza al cumplirse los 5 años en el cargo del magistrado.

0
Actualizada 26/03/2014 a las 11:33
  • EFE. Pamplona
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes convocar la plaza de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra al haberse cumplido los cinco años preceptivos en el cargo el magistrado Juan Manuel Fernández Martínez.

El CGPJ también ha convocado las plazas de presidente de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Asturias y Extremadura, así como las de presidente de las Audiencias Provinciales de Jaén, Pontevedra, Segovia y Vizcaya.

Salvo en el supuesto de la Audiencia Provincial de Segovia, en el resto de plazas la convocatoria obedece a la finalización del mandato de los actuales titulares.

Un comunicado remitido por el CGPJ indica que todas las plazas convocadas tienen carácter de gobierno de la justicia y el nombramiento del titular es discrecional por parte del pleno del Consejo General.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial y el reglamento de que la desarrolla, en la provisión de plazas de nombramiento discrecional en los órganos judiciales podrán solicitar las de presidente de los Tribunales Superiores de Justicia los miembros de la carrera judicial que acrediten quince años de servicio, al menos diez de ellos en la categoría de magistrado.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual