Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

Colegio Cerro de la Cruz: salud y nuevas tecnologías

  • El centro de Cortes, protagonista del 'Cole a cole' del suplemento del 25 de marzo de 2014

Colegio Cerro de la Cruz de Cortes 24 Fotos

Colegio Cerro de la Cruz de Cortes

El centro de la localidad ribera es el protagonista del 'Cole a cole' de la semana del 25 de marzo de 2014.

DN
0
Actualizada 26/03/2014 a las 11:36
  • DN. PAMPLONA
El Colegio Cerro de la Cruz está situado en Cortes y cuenta con 24 profesores y 234 estudiantes. En este centro se imparte desde la etapa de infantil hasta el final de primaria y cuenta con Modelo G y Modelo A, castellano con euskera como optativa. En lo que respecta a segundo idioma, el centro es ofrece PAI desde el curso pasado. Se imparte en 1º y 2º de infantil e irá implantándose progresivamente en los años siguientes. También se oferta francés, como segunda lengua optativa, a los alumnos de 5º y 6º que han escogido el modelo G.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en el día a día del centro. Cuentan con una sala de informática y cada aula dispone de ordenador y conexión a Internet, en la mayor parte de ellas con pizarras digitales. Se trata de formar a sus estudiantes para que sean competentes digitalmente, pero también de una apuesta pedagógica con la que aprenden de una manera más activa y dinámica. Al ser un colegio ubicado en un pueblo, la relación con toda la comunidad educativa es muy estrecha, por eso se viven como riqueza la interculturalidad y la diversidad de los estudiantes. Cuentan desde el curso 2010-11 con un programa de apoyo y ayuda escolar (PROA) que realiza una de las profesoras del centro dos días por semana.

UNA ESCUELA SALUDABLE

El tema de la salud es uno de los aspectos que el colegio Cerro de la Cruz recoge en su proyecto educativo de centro y que les ha llevado a desarrollar multitud de actividades e iniciativas durante los últimos años. Además, desde este curso y durante los próximos tres, forma parte de la Red de Escuelas Saludables. Un ejemplo significativo de este trabajo es la campaña "Dale al pedal" que impulsaron el curso pasado para promover que los estudiantes fueran al colegio en bicicleta. Con premios y camisetas para todos se consiguió que varios días del curso pasado el 100% de los alumnos acudiera al colegio pedaleando, una costumbre que esperan mantener durante mucho tiempo.

UNA BIBLIOTECA MUY ACTIVA

La biblioteca, que es sin duda el punto más importante del colegio para el fomento de la lectura, se ha convertido este curso en un lugar muy transitado. Mantiene los servicios de préstamo y es el sitio de lectura, pero además se han organizado actividades con mucho éxito entre el alumnado. Es el caso del concurso al mejor lector/a del curso, las lecturas en alto, los encuentros con autores y la realización de semanas temáticas, una por trimestre. Con decoraciones y actividades complementarias, la primera de ellas estuvo dedicada al terror, la segunda al amor y la tercera se centrará en las historias y libros de aventuras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual