Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra y Vizcaya colaborarán en la lucha contra el fraude fiscal

  • El Gobierno de Navarra y la Diputación de Vizcaya intercambiaran información que permita localizar posibles actividades fraudulentas

0
Actualizada 25/03/2014 a las 18:53
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra, a través de la Hacienda Tributaria de Navarra, y la Diputación Foral de Vizcaya colaborarán en la lucha contra el fraude mediante el intercambio de información de personas, autónomos y empresas que permita localizar actividades de fraude fiscal.

La información sujeta a este intercambio, cuyo principal objetivo es reforzar la persecución de la evasión fiscal, se especifica en un convenio rubricado por el director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, José Raúl Goñi, y el diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Vizcaya, José María Iruarrizaga.

El convenio firmado establece las condiciones y procedimientos por los que se debe regir el intercambio recíproco de información, preservando en todo caso los derechos de las personas. Además, pretende arbitrar un mecanismo técnico de comunicación en tiempo real de las bases de datos tributarias de ambas Administraciones, ha informado el Gobierno navarro en una nota.

COMPARTIR INFORMACIÓN

El convenio se circunscribe al suministro de información de personas y entidades obligadas tributarias respecto de las que la Administración cesionaria pudiera tener competencias con la finalidad de facilitar el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas. Además, busca mejorar la gestión y la comprobación de Impuestos como el del Valor Añadido, las operaciones acogidas al régimen especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores y las entidades que tributan en volumen de operaciones.

El acuerdo también articula la creación de una Comisión de Coordinación y Seguimiento que será la encargada de coordinar las actividades necesarias para la ejecución del convenio, respecto al cual ejercerá las funciones de supervisión, seguimiento y control.

La Hacienda Tributaria de Navarra firmó la semana pasada un convenio similar con la Diputación de Guipúzcoa y tiene previsto firmar otro acuerdo con la Diputación de Álava, en la línea de colaboración con otras administraciones en la que se lleva ya trabajando desde el año pasado.

De esta forma, a lo largo de 2013 la Hacienda de Navarra firmó varios convenios de colaboración en esta materia entre los que destacan los acuerdos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el Ayuntamiento de Pamplona y con el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de Pamplona. Además, se está trabajando para llegar a acuerdos en lucha contra fraude y economía sumergida con los municipios navarros de mayor tamaño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual