Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso Periodístico Escolar
COLEGIO TERESIANAS

La clase se transforma en una rueda de prensa

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La clase se transforma en una rueda de prensa

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La clase se transforma en una rueda de prensa

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La clase se transforma en una rueda de prensa

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

La clase se transforma en una rueda de prensa

La profesora Mª José Ripoll (izda.), junto a los alumnos que participan en el concurso periodístico.

0
Actualizada 25/03/2014 a las 12:42
  • DN
El lunes 24 de marzo, los 63 estudiantes de 4º de ESO del colegio Teresianas (Pamplona) dejaron por un rato aparcados los libros para usar las cámaras, y en lugar de ser ellos quienes recibían preguntas, se encargaron de realizarlas.

Todos los estudiantes de este curso, guiados por la profesora de inglés Mª José Ripoll, participan en el concurso periodístico escolar de Fundación Diario de Navarra. Y todos ellos disfrutaron durante dos horas de una rueda de prensa muy especial con la persona emprendedora escogida para entrevistar. No todos los grupos que participan en el concurso van a realizar la entrevista a esta emprendedora, sin embargo, ambas clases tomaron parte en la rueda de prensa para compartir una experiencia que puede ser útil a todos los equipos.

Tras una primera etapa de documentación exhaustiva sobre la protagonista de la entrevista, cada grupo acudió a la cita con sus preguntas preparadas. El encuentro se grabó con cámara de vídeo y se dividió en dos partes. Durante la primera de ellas cada grupo formuló por turnos dos de las preguntas que habían preparado. Una vez terminada esta primera ronda, los estudiantes pudieron preguntar lo que se había quedado en el tintero y otras cuestiones improvisadas. La emprendedora escogida respondió finalmente a más de cuarenta preguntas sobre sus proyectos individuales y la forma de compaginarlos con su trabajo, su infancia, sus aficiones, sus aprendizajes y sus planes de futuro. Cada uno de los equipos quiso sacarse una foto con ella y la rueda de prensa finalizó con una foto final de grupo.

Ahora tienen por delante la labor de personalizar cada entrevista, editar las preguntas y respuestas para darle un formato único y diferente, colgar su trabajo en la web y, sobre todo, traducir a inglés el resultado final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual