Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TSJN

Condenado a 10 años de prisión por matar a su hermano en la Rochapea

  • El pasado día 10, el acusado reconoció íntegramente los hechos, se declaró culpable y mostró su acuerdo con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal
  • Al encausado se le ha aplicado la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez

El piso en el que se produjo la agresión se encuentra en la Avenida Marcelo Celayeta, 128, de Pamplona.

Condenado a 10 años de prisión por matar a su hermano en Pamplona

El piso en el que se produjo la agresión se encuentra en la Avenida Marcelo Celayeta, 128, de Pamplona.

archivo/larumbe
4
Actualizada 25/03/2014 a las 13:02
  • DN.ES. PAMPLONA
La Audiencia de Navarra ha condenado a 10 años y un día de prisión a Valentín Martín Torremocha por matar de dos cuchilladas a su hermano el pasado verano en el domicilio familiar ubicado en el barrio de la Rochapea. Se trata de una pena de acuerdo entre las partes que deja sin efecto el juicio con jurado inicialmente previsto.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el pasado día 10 el acusado, al que se le ha aplicado la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez, reconoció los hechos que se le imputaban y se mostró de acuerdo con la pena solicitada por la Fiscalía por un delito de homicidio.

La sentencia declara probado que el 4 de agosto de 2013 el procesado, de 50 años, llegó al domicilio familiar en la calle Marcelo Celayeta de Pamplona sobre las 14:00 horas acompañado de una mujer que ese mismo día había conocido en un bar.

Cuando su padre le vio le recriminó la presencia de la mujer pero éste ignoró los comentarios y se fue a su habitación, de la que salió en torno a las nueve de la noche para preparar la cena.

Fue en ese momento cuando su hermano Juan Antonio le reprochó también que hubiera ido a casa con una mujer, lo que suscitó una pelea entre ambos.

En el transcurso de la discusión y "con ánimo de causarle la muerte", añade el fallo, el acusado asestó a su hermano dos puñaladas a la altura del corazón que le seccionaron el pulmón y el ventrículo izquierdo.

La víctima, que de forma inmediata llamó a los servicios de urgencias mientras el procesado "se quedó sentado en la cocina", falleció poco después de un shock hipovolémico.


  • Luis
    (26/03/14 13:39)
    #4

    Lamentable. Si hubiese habido más repercusión mediática seguro que se celebra el juicio. A éste le ha tocado la lotería.

    Responder

  • Luisa
    (26/03/14 02:07)
    #3

    Gratis dijo..
    10 años no . En 4 años está en la calle . Es que las carceles no deberian existir. El que mata en realidad es una víctima de la sociedad y hay que tratarle muy bien para que se reinserte y pueda seguir su vida como si nada. Y en la carcel por supuesto con piscina , gimnasio , televisión , y tal y tal .

    Responder

  • amigo!!
    (25/03/14 19:59)
    #2

    Gratis dijo..
    a un tio no, a su propio hermano!! descansa en paz Torremocha!! se te echa de menos!!

    Responder

  • Gratis
    (25/03/14 13:07)
    #1

    10 años por matar a un tio

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual