Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Canal de Navarra

Barcina asegura "más control que nunca" en la adjudicación del Canal

11
Actualizada 25/03/2014 a las 12:34
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta Yolanda Barcina ha asegurado este martes, en la víspera de abrir las ofertas económicas, que para la adjudicación de las obras de ampliación de la zona regable del Canal de Navarra el Gobierno ha puesto "más transparencia, rigor y control que nunca".

Ha lamentado por ello que pese a las medidas adoptadas ya se han lanzado distintas "insidias" y al respecto ha precisado que tiene "la percepción" de que las mismas provienen de quienes en Navarra "se oponen a todo" y "utilizan cualquier tema para derrocar a este Gobierno", si bien ha confiado en que en esta ocasión "no les sirva".

En este sentido ha precisado en declaraciones a los periodistas que por "primera vez" hay una persona de la Junta de Contratación de la Administración en la adjudicación de una obra por parte de una empresa pública y también es "la primera vez" que la obra tiene los informes de los colegios profesionales que le afectan: Economistas, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Además, ha destacado que en esta ocasión la oferta económica representa el 70% del baremo de adjudicación, "más que en otras ocasiones", y para que "sea todavía más objetivo" se puntuará mediante "una fórmula económica".

"Medidas de transparencia, rigor y control como nunca hemos tenido", según la presidenta, que ha puesto en valor este proyecto de ampliación de la zona regable por un importe de casi 150 millones de euros.

Y es que, según ha subrayado, el Canal de Navarra es "una inversión para el desarrollo económico, la creación de empleo y el equilibrio territorial", una obra "importantísima" para la Comunidad, y en el caso de esta ampliación además "sumamente necesaria" porque "ayuda a hacer viable la primera fase" del Canal.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual