Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COOPERACIÓN

30 jóvenes de 17 países se forman en Pamplona como voluntarios

  • El curso ha sido organizado por el INDJ y la Agencia Nacional Española del programa Juventud en Acción

Ángel Ansa, en el centro, junto con los participantes en el curso y técnicos de Juventud.

30 jóvenes de 17 países se forman en Pamplona como voluntarios

Ángel Ansa, en el centro, junto con los participantes en el curso y técnicos de Juventud.

CEDIDA
0
Actualizada 25/03/2014 a las 17:29
  • DN.ES. PAMPLONA
29 jóvenes de 17 países europeos que van a trabajar como voluntarios durante los próximos meses en entidades y organizaciones sociales españolas participan esta semana en Pamplona en un curso de formación que pretende facilitar su integración en nuestro país.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y por la Agencia Nacional Española del programa europeo Juventud en Acción. Según el programa, los participantes se formarán en lengua española, en cultura y vida cotidiana de nuestro país, en habilidades sociales, en gestión de crisis, en aprendizaje intercultural y en las responsabilidades que tienen las personas voluntarias.

El curso comenzó ayer lunes, 24 de marzo, y se prolongará hasta este viernes, 28 de marzo, en la Residencia Juvenil “Fuerte del Príncipe”. Esta mañana el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, ha dado la bienvenida a los asistentes.

Entre los participantes se encuentra una joven italiana que colaborará como voluntaria en el Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI) de Pamplona durante siete meses. Por otra parte, una de las sesiones formativas será impartida por la Federación Batean, del barrio pamplonés de la Rochapea, y los alumnos visitarán el comedor solidario París 365 de la capital, que acoge a dos jóvenes europeas como voluntarias.

Los asistentes al curso proceden de los siguientes países: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Georgia, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania. Todos ellos colaborarán como voluntarios, entre tres meses y un año, en entidades y organizaciones sociales de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja y Navarra.

EL SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

El Servicio de Voluntariado Europeo se enmarca en el programa “Juventud en Acción” y continúa en el programa “Erasmus+”. Ofrece a los jóvenes una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal para que puedan mejorar o adquirir competencias tanto para su desarrollo personal, educativo y profesional, como para su integración social.

Los participantes en el SVE desarrollan su voluntariado en un país distinto al suyo. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. Asimismo se ofrece un apoyo continuo al voluntario y un ciclo de formación tanto a la salida como durante la estancia y llegada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual