Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

La señalización de 18 hitos turísticos navarros mejorará en 2014

  • Turismo tiene previsto invertir en las señales de miradores, senderos, lagunas, parques y edificios históricos

0
Actualizada 24/03/2014 a las 11:57
  • DN.es
La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra señalizará en 2014, con una inversión de 55.000 euros, dieciocho hitos turísticos de la “Ruta de los paisajes” distribuidos por todo el territorio de la Comunidad Foral. Entre ellos se encuentran miradores, senderos, lagunas, parques y edificios históricos.

Así, en la Ribera estellesa se prevé la señalización de los miradores del Barranco de Peñalén (Funes y de Fitero) con sendas señales direccionales para ambos sentidos de la vía y los correspondientes pictogramas; para señalizar la laguna de Las Cañas y el Observatorio de Aves (Viana) se colocará también una señal direccional en el cruce del camino y los pictogramas de parque y de observatorio de aves.

En la Navarra media, se propone señalizar los miradores de Gallipienzo y de Ujué con sendas señales direccionales en ambos sentidos, con su respectivo pictograma de miradores.

En la Montaña, se prevé colocar en el sendero de acceso al Infernuko errota (Lekaroz), dos señales direccionales en el cruce de entrada de la NA121-B con la NA 4453, en ambos sentidos, y un pictograma de cascada; para los embalses de Leurtza (Urroz) se ha pensado fijar en la carretera que lleva al Molino un cartel de preseñalización que informe de los kilómetros que hay hasta el destino (17 km) y otro direccional en el cruce de Donetzebe (en el puente) con el pictograma de parques. Y en los miradores de Larra-Belagua y Pilatos (Parque natural Urbasa-Andía) se colocará una señal direccional para ambos sentidos con el pictograma de miradores. En el de Pilatos, al pictograma de miradores se le añadirá el de parking.

SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN CARRETERA PARA 2014

En cuanto a la señalización turística en carretera se prevé en la Ribera y en el paso de Bardenas Reales, la colocación de un cartel de preseñalización sobre el que existe en la actualidad, con el pictograma del parque, así como la colocación de señalización direccional desde el cruce de Carcastillo hasta la entrada a Bardenas Reales por el Paso, con el pictograma de parque.

En la Navarra Media se realizarán actuaciones en el camping Ezcaba (Ezcabarte), donde se instalará una señal direccional en la rotonda de Arre con el pictograma camping. También se señalizará la Iglesia de San Esteban de Yesa con indicadores direccionales para ambos sentidos con el pictograma iglesia.

Además, en Puente La Reina se colocará una señal direccional del Camino de Santiago. Y en el recinto amurallado de Rada se instalará en el lugar ancho del arcén un cartel de preaviso y desvío en ambas direcciones, unos 400 metros antes del cruce, al que se la añadirá el pictograma monumentos. En el cruce de Rada también se colocará un cartel de preaviso y desvío con el mismo pictograma.

Asimismo, para advertir a los viajeros de la Sangüesa monumental, se colocará un cartel de preaviso y desvío en ambos sentidos antes de la salida 39, (Sangüesa, Liedena) con el pictograma monumento. Y para señalizar el Palacio de Los Mencos de Tafalla se pondrá una señal direccional en la rotonda de la salida de la AP-15 de Olite-Tafalla con el pictograma castillo, otra señal direccional con pictograma en el cruce de la carretera de Artajona, una vez dentro de la localidad de Tafalla, otra más de preaviso y desvío emplazada en el mismo lugar donde se localiza ahora la señal de la ciudad, y otra más en la rotonda interior de Tafalla.

Finalmente, en la Montaña se instalará para el Parque de Sorogáin (Erro) una señal direccional en el cruce con el pictograma parques, indicando el acceso hacia la izquierda. También se pondrá un cartel de entrada con los servicios (albergue, bar, área recreativa, senderos…). Se prevé, además, corregir el error del nombre en euskera en toda la señalización existente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual