Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES FORALES

Miguel Zarranz y Diego Paños aspiran a liderar la lista de UPyD en Navarra

  • La elección se celebrará el próximo 29 de marzo, día en el que podrán ejercer el voto todos los afiliados en el censo electoral de Navarra
  • El cierre del plazo para la presentación de candidaturas fue el pasado 19 de marzo

5
Actualizada 24/03/2014 a las 17:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El actual coordinador de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, y el afiliado Diego Paños aspiran a ser el cabeza de lista de la formación magenta al Parlamento foral en las próximas elecciones autonómicas.

Tal y como establecen los estatutos de UPyD, "los candidatos que opten en nombre del partido a presidente de comunidad autónoma, entre otros, se elegirán mediante primarias", a las cuales "se puede presentar como candidato cualquier afiliado del partido de alta y en plenitud de derechos en la fecha en que se acuerda la convocatoria, sin necesidad de ningún tipo de avales".

Tras el cierre del plazo para la presentación de candidaturas el pasado 19 de marzo, dos candidatos optan a ser el cabeza de lista para el Parlamento de Navarra, el actual coordinador y portavoz de la formación en Navarra, Miguel Zarranz, que ya fue candidato de UPyD al Senado en 2011 y al Parlamento de Navarra, y el afiliado Diego Paños, que fue candidato por UPyD al Congreso de los Diputados en 2011.

Según ha informado UPyD en un comunicado, la jornada electoral se celebrará el próximo 29 de marzo, día en el que podrán ejercer el voto todos los afiliados incluidos en el censo electoral de Navarra que "estén de alta y en plenitud de derechos con tres meses de antelación a la fecha en que se acuerda la correspondiente convocatoria electoral".

Con estas primarias, la formación magenta quiere dar "el pistoletazo de salida" para empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones autonómicas en Navarra con el objetivo de "ofrecer a los ciudadanos navarros una alternativa política" y "convencido" de que logrará representación en el Parlamento de Navarra.

"En Navarra hace falta un partido con sentido de la responsabilidad, que defienda el Estado y la igualdad y que no descanse en la lucha contra la corrupción, no solo de palabra, sino a través de leyes y hechos", han expuesto desde UPyD.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual