Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

La UN contará el próximo curso con un título propio de Gestión Farmacéutica

  • Se formará a futuros profesionales en conocimientos y habilidades de gestión del sector farmacéutico

Imagen de la cruz que identifica a las farmacias

El convenio nacional de Farmacia provoca incertidumbre en el sector

Imagen de la cruz que identifica a las farmacias

DN
0
Actualizada 24/03/2014 a las 13:34
  • dn.es. pamplona
La Universidad de Navarra ofrecerá a partir del curso 2014-2015 el Diploma en Gestión Farmacéutica, un título propio del grado en Farmacia que busca formar a futuros profesionales en conocimientos y habilidades de gestión en las distintas áreas del sector farmacéutico.

Este programa, que la Facultad de Farmacia pone en marcha junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, consta de 6 asignaturas optativas específicas (18ECTS) y la posibilidad de versar el Trabajo Fin de Grado (6ECTS) sobre contenidos económico-farmacéuticos aplicados.

Ante la complejidad del sistema sanitario actual y las dificultades económicas, el diploma pretende que “el futuro estudiante de Farmacia adquiera unos conocimientos de gestión y planificación farmacéutica más amplios para desarrollar con eficacia su actividad en cualquiera de los ámbitos del sector farmacéutico”, destaca Adela López de Cerain, decana de la Facultad de Farmacia.

El itinerario vertebra el Grado en Farmacia aportando en cada curso formación en gestión: Economía y Finanzas (1º), Contabilidad y finanzas (2º), Compras y distribución y Marketing y ventas (3º), Gestión y dirección de empresas (4º) y Farmacoeconomía (5º). Algunas de estas asignaturas se impartirán en los meses de mayo y junio permitiendo al alumno cursar además otras materias optativas propias del Grado en Farmacia. Como complemento del diploma, el alumno dispondrá de formación adicional con conferencias y otras actividades con profesionales del sector.

Este programa comienza el próximo curso 2014-2015 con 15 plazas disponibles. Podrán acceder a ellas futuros alumnos con una nota mínima de 7 en 1º de Bachillerato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual