Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UGT NAVARRA

Javier Lecumberri es elegido nuevo secretario general de UGT Navarra

  • Recibió un 82 por ciento de los votos a favor y el 18 por ciento en blanco
  • "Mi proyecto es la lucha por los derechos de los trabajadores y ciudadanos", afirmó Lecumberri tras su elección
  • Cándido Méndez clausuró el congreso

Cándido Méndez, en la clausura del congreso.

Javier Lecumberri es elegido nuevo secretario general de UGT Navarra

Cándido Méndez, en la clausura del congreso.

J.P.
Congreso extraordinario de UGT Navarra 11 Fotos

Congreso extraordinario de UGT Navarra

Javier Lecumberri ha sido elegido nuevo secretario general de UGT de Navarra en el congreso extraordinario

ELÍA/EFE
3
Actualizada 24/03/2014 a las 22:33
Etiquetas
  • AGENCIAS/J.P.E.. PAMPLONA
Javier Lecumberri fue elegido nuevo secretario general de UGT de Navarra en el congreso extraordinario que celebró este lunes 24 de marzo el sindicato y en el que recibió un 82% de los votos a favor y el 18% en blanco.

Lecumberri, presidente del comité de empresa de Cementos Portland, toma el relevo de Juan Goyen al frente del sindicato, que celebró un congreso extraordinario después de que Goyen y su Ejecutiva fueran elegidos en su último congreso con un 47,3% de los votos a favor. Tras su elección, Lecumberri aseguró: "Mi proyecto es la lucha por los derechos de los trabajadores y ciudadanos".

Al congreso asistieron 100 delegados en representación de los 19.835 afiliados con los que cuenta la UGT de Navarra. Al acto de clausura acudió el secretario general del sindicato, Cándido Méndez. También estuvieron los dirigentes del PSN, Roberto Jiménez y Javier Monzón, el líder de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, y el secretario de CC OO, Raúl Villar, entre otros.

BANQUEROS, POLÍTICA DE NAVARRA Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

En su intervención, agradecido, Lecumberri avanzó que trabajarán con "ilusión y responsabilidad", en un relevo de equipo "ordenado". Tras poner de manifiesto que su antecesor, Juan Goyén, vivió "siete años muy complicados", Lecumberri cargó tintas contra los banqueros y los poderes económicos": "Ávidos de beneficios nos han llevado a esta situación y ahora quieren que seamos nosotros los que paguemos los platos rotos". 

Así mismo, se detuvo en la coyuntura política de Navarra, "compleja y con matices". "En medio de la crisis, cuando más necesidad hay de un gobierno estable y con iniciativas, nos encontramos con un Ejecutivo débil y en minoría, que no fue capaz de mantener un gobierno de coalición", describió.

"La alternativa actual es complicada y muchos navarros lo ven con recelo. Pero tendrán que ser los navarros los que decidan. A mí me gustaría tener una mayoría de izquierdas y progresista sin necesidad de contar con unos y otros", aañadió en referencia a partidos como Bildu y UPN. 

Respecto a su proyecto, basado en la defensa de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos, comentó que se fundamentará "en una negociación colectiva que tiene que ser europea" para que llegue a cuantos más trabajadores mejor.

En esta línea, Lecumberri añadió que negociarán con empresarios y el  gobierno "del color que sea". Eso sí, matizó que será "una negociación dura y tendente a llegar a acuerdos". De no haberlos, optarán por la vía de la huelga. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual