Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Goicoechea informará a la Cámara de la venta de las acciones de Iberdrola

0
Actualizada 24/03/2014 a las 17:03
  • EFE. Pamplona
La Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, informará en el Parlamento sobre el proceso de venta de las acciones de Iberdrola propiedad de SODENA, presentada por el Gobierno de Navarra.

Así lo ha decidido la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en su sesión de este lunes, en la que se ha admitido a trámite la proposición del PPN de modificación del Decreto Foral Legislativo que constituye el Texto Refundido del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas de Navarra.

En cuanto a las mociones, se debatirá la que insta al Gobierno de Navarra a realizar un estudio sobre la conveniencia de mantener el edificio actual del Colegio Público de Beriáin o la construcción de un Centro nuevo; y la que insta a trasladar a otras dependencias el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI).

También se ha tramitado la moción que insta al Departamento de Salud a presentar la evaluación de las necesidades de la población de las zonas rurales de Navarra en relación con la atención sanitaria; y la que pide al Ejecutivo foral suscribir con el Estado el protocolo de derivación entre Comunidades destinado a mujeres afectadas por la violencia de género.

También se debatirá una instancia a designar el Instituto Amazabal como centro de referencia para los alumnos y alumnas del Colegio Ibarberri de Lekumberri, en sustitución del Instituto Biurdana.

En cuanto a las comparecencias, además de la de Goicoechea sobre las acciones de Iberdrola, el consejero de Políticas Sociales explicará la situación del personal de los centros de atención a la discapacidad, y la Directora General de Política Económica y Empresarial dará a conocer las medidas desarrolladas en 2013 y las previstas hasta el final de la legislatura en materia de fomento de emprendimiento y dinamización de la actividad empresarial.

En sesión de trabajo, la Directora General de Salud y el Director del Servicio de Investigación, Innovación y Formación Sanitaria presentarán el borrador del Plan de Salud.

Además, representantes de Médicos del Mundo presentarán la campaña "Derechos de las mujeres a decidir", y los responsables del Teléfono de la Esperanza explicarán el cambio en el perfil de las personas que se dirigen a él.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual