Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NEGOCIACIÓN LABORAL

Firman un preacuerdo para el convenio colectivo de Comercio de Ganadería

  • En la Comunidad foral trabajan en el sector un total de 680 personas

0
Actualizada 24/03/2014 a las 20:30
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos UGT y CCOO, que suman el 66% de la representación del sector, alcanzaron con la patronal un preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Comercio de Ganadería de Navarra, que afecta a unos 680 trabajadores.

La vigencia de este convenio es de cuatro años (2012-2015) y contempla incrementos salariales del 0,5% para el año 2014 y del 1% para 2015, este último año con cláusula de revisión si el IPC real supera esa cifra y con el tope del 2%.

El convenio garantiza su ultractividad durante los dos años siguientes al fin de su vigencia, mantiene la actual jornada anual y posibilita una flexibilidad de hasta el 2% de la jornada anual, conteniendo la aplicación de la reforma laboral en este aspecto, que posibilita una flexibilidad del 10 % de la jornada, señaló UGT en un comunicado.

En materia de conciliación, amplía de 3 a 4 años la excedencia por cuidado de menores, permite la acumulación del permiso de lactancia en 15 días laborables y posibilita la aplicación de la reducción de jornada en cómputo diario, semanal, mensual y anual.

La Federación de Comercio de UGT destacó la importancia de la firma de este preacuerdo, ya que el Convenio sectorial "significa la única posibilidad de garantizar unas condiciones laborales dignas a los trabajadores", con incrementos salariales en línea a los pactados en los acuerdos interconfederales e importantes mejoras en los aspectos sociales.

El sindicato subrayó además que se trata de un sector "caracterizado por microempresas, la mayoría de ellas sin representación sindical ni capacidad de negociación alguna".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual