Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento navarro reafirma su "apoyo" a la ley foral 'antidesahucios'

  • La declaración ha contado con el voto a favor de I-E, PSN, Bildu y Aralar-NaBai, mientras que UPN y PPN han votado en contra

1
Actualizada 24/03/2014 a las 13:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que la Cámara reafirma su "apoyo" a la Ley Foral 24/2013, de 2 de julio, de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra.

La declaración, presentada por I-E, ha contado con el voto a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra.

En concreto, el texto aprobado reafirma su apoyo a la ley navarra 'antidesahucios' y expresa "la necesidad de que se pueda aplicar con la máxima urgencia".

Además, el Parlamento de Navarra destaca "la necesidad de que el Gobierno del PP retire el recurso que ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional" contra la citada norma foral.

En declaraciones a los medios, el socialista Juan José Lizarbe ha señalado que el TC "no alega ni un sólo artículo de la Constitución o de la normativa básica que haya podido vulnerar el Parlamento de Navarra, sino que dice que medidas como ésta van en contra de lo que opinan el FMI y otros organismos". "Éstos no son motivos de inconstitucionalidad, son motivos de conveniencia política partidista", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado que no comparte la decisión del TC y ha apuntado que lo que "más nos ha sorprendido ha sido el argumento". "Dice que han pesado mucho informes del FMI, del BCE..., alertando que esta norma podía poner en peligro la estabilidad del sistema financiero", ha dicho, para añadir que "desde cuándo el TC dicta sentencias en función de lo que piensa el FMI, el BCE...". "Tendrá que dictar decisiones en función de si hemos legislado con las competencias de Navarra y si hemos vulnerado alguna normativa constitucional", ha sentenciado.


  • Izaskun Igorreta
    (24/03/14 15:30)
    #1

    Una ley totalmente populista y que no resuelve los problemas financieros de fondo que afrontan las personas que tienen un desahucio encima. Una ley que en muchos casos podría incluso aumentar las deudas y los problemas de los ciudadanos afectados. Pero es que además este tipo de leyes también causan el encarecimiento de las nuevas hipotecas. Porque los bancos tratan de protegerse de estas leyes subiendo los intereses y las comisiones de los nuevos contratos. ¿Y todo esto preocupa algo a los políticos que aprueban estos disparates? Nada , nada , ellos solo piensan en los votos que pueden comprar con el populismo más barato.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual