Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra

  • Un análisis de la situación actual del aeropuerto de Pamplona será el punto de partida para los trabajos

Un momento de la reunión en la que se constituyó el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra

Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra

Un momento de la reunión en la que se constituyó el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra

GOB. DE NAVARRA
3
Actualizada 24/03/2014 a las 18:51
  • E.PRESS. PAMPLONA
El subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea, Jesús Pérez, presidió en el aeropuerto de Pamplona la reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra, que "facilitará la participación en la gestión aeroportuaria de las administraciones públicas y de los principales agentes económicos y sociales".

Los comités de coordinación aeroportuaria, tal y como se establece en el Decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, están conformados por un representante del Ministerio de Fomento, que ejercerá la presidencia, dos representantes de la comunidad autónoma, tres representantes de Aena, tres representantes de las corporaciones locales, un representante del Consejo de Cámaras de la comunidad y un representante de las organizaciones económicas y sociales representativas.

En cuanto a sus funciones, se establece un "amplio abanico competencial" como "velar por la adecuada calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos, proponiendo aquellas actuaciones que se consideren necesarias para impulsar el desarrollo de la actividad" y "colaborar con Aena en la definición de la estrategia a desarrollar con relación los aeropuertos de la respectiva comunidad", entre otras.

La reunión constitutiva del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra se celebró y fue presidida por el subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea, Jesús Pérez, que estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

También estuvieron presentes en la reunión los representantes de las administraciones autonómica y local y de las organizaciones con representación en el comité y de Aena, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Durante la sesión se presentó un análisis de la situación actual del aeropuerto de Pamplona, que servirá de punto de partida para el desarrollo de las nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo que se desarrollarán en el seno del Comité, "sin perjuicio de la aplicación de las nuevas medidas de impulso de la actividad aeroportuaria que con carácter general aplicará Aena".


  • IO
    (24/03/14 23:39)
    #3

  • A ver si esta vez...
    (24/03/14 23:20)
    #2

    Los Comités de poco sirven si lo que falta es voluntad: Los vuelos en Noáin costarán dinero, sí o sí. Las aerolíneas no van a venir porque pueda ser rentable per se. Otras capitales (Santander, Granada, Valladolid...) subvencionan aerolíneas. Y si lo siguen haciendo, es que les salen las cuentas: Turismo, principalmente. Pero aquí no. Aquí solamente queremos gastar en gasto social, sin darnos cuenta de que esos que vienen (Turismo y otros...) pueden ser una fuente adicional de actividad económica que genere los ingresos necesarios para financiar las camas de Hospital, la educación y demás... Por otro lado, ese dinero no tiene que salir en su totalidad de las Arcas Públicas. Imagino que Empresas, Hosteleros, Universidades, Clínicas privadas... estarán interesados en traer más tráfico a Noáin. Pues ya tiene encarguito el Comité: Un análisis de retorno y un plan de financiación para recuperar Barcelona, mejorar Madrid, acercarnos a Málaga y alguna conexión europea si sobra algo. A trabaja

    Responder

  • Pasajero de a pié
    (24/03/14 20:25)
    #1

    Pero ¿esta noticia es real? ¡ Ahí es nada ! "Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra" ¿Coordinarán también los aeródromos y pistas de ULM's? Nuestra clase política no pierde ocasión de crear comisiones, comités, plataformas... Está demostrado que la manera infalible para no hacer nada sobre un asunto es crear un comité para estudiarlo. Enhorabuena ¡ Y pensar que todavía hay gente que vota en las elecciones !

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual