Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONGRESO DE UGT

Cándido Méndez: "La mejor manera de honrar a los muertos es servir a los vivos"

  • El líder de UGT ha participado en Pamplona en la clausura del Congreso del sindicato

0
Actualizada 24/03/2014 a las 14:05
Etiquetas
  • agencias/j.p.e. pamplona
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado este lunes su "agradecimiento" y "reconocimiento a la trayectoria" del expresidente Adolfo Suárez, un político con el que en su opinión "el movimiento sindical tiene una deuda de reconocimiento".

Méndez, que ha participado en Pamplona en el congreso extraordinario de UGT de Navarra, ha comentado al respecto, en declaraciones a los periodistas, que con Suárez se aprobó el Estatuto de los Trabajadores, a la "vanguardia" de derechos entonces en Europa y donde hoy "lo seguiría estando" si no fuera por los "recortes" sufridos.

Tras precisar que esta tarde tiene previsto visitar la capilla ardiente del expresidente en el Congreso, el líder sindical ha indicado que "en la historia de los pueblos a veces hay personalidades políticas que marcan acontecimientos decisivos y creo que Adolfo Suárez es una de esas personalidades".

Y ha añadido que en España "no se entienden ni la libertad ni la democracia ni la búsqueda de pactos y consensos para aflorar la libertad y fortalecer la democracia sin la personalidad de Adolfo Suárez".

Pero además, según Cándido Méndez, el expresidente fue una persona "que en su acción de Gobierno mostró siempre un enorme respeto a las organizaciones sindicales".

PASADAO, PRESENTE Y FUTURO

Por otra parte, Méndez ha reconocido la labor realizada por el exsecretario de UGT en Navarra, Juan Goyen, en "un momento muy difícil". Mirando al presente y al futuro, ha añadido que UGT "defenderá con negociación y movilizaciones" los derechos de los trabajadores en una tesitura "que no ha cambiado mucho pese a que el Gobierno hable de recuperación". "Quizá hemos superado la recesión macroeconómica, pero no hemos salido de la crisis", ha afirmado. 

Para ello, Méndez ha puesto sobre la mesa la necesidad de "un golpe de timón fuerte a nivel europeo y en España". 






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual