Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

Alba ensalza la figura de Suárez por posibilitar vivir en democracia

0
Actualizada 24/03/2014 a las 13:31
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha ensalzado este lunes la figura del expresidente Adolfo Suárez, fallecido este domingo a los 81 años, al afirmar que "todos los españoles le debemos el vivir en paz y en democracia".

"No tenemos más que motivos de agradecimiento a la figura de Adolfo Suárez", ha precisado la delegada del Gobierno tras participar en el minuto de silencio que la institución que representa ha convocado en su memoria.

El acto ha tenido lugar este lunes al mediodía frente al edificio institucional, en la plaza de Merindades de Pamplona, con la participación de funcionarios y políticos como el parlamentario del PPN, Eloy Villanueva.

De esta forma, ha agregado la delegada, "hemos querido sumarnos al dolor por la pérdida de una figura tan importante para España como ha sido Adolfo Suárez".

Alba ha precisado que ella era "muy pequeña" en esa época pero ha valorado que "gracias a él y a gente de la talla de Adolfo Suárez hemos conseguido vivir en paz y en democracia toda nuestra vida".

"Era un justo reconocimiento", ha subrayado la delegada antes de señalar que, junto con el minuto de silencio y las banderas a media asta en el edificio, la delegación del Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía un libro de firmas en el que mostrar las condolencias por su muerte o sus impresiones sobre su figura.

El libro de firmas se encuentra instalado en una mesa en la planta primera de la Delegación del Gobierno y estará a disposición del público hasta el próximo miércoles en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas.

Los tres días de luto, que han comenzado esta pasada medianoche y que se prolongará hasta las 24:00 horas del miércoles, han sido decretados también en Navarra por la presidenta Yolanda Barcina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual