Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATO UGT

UGT cambia a su dirección en Navarra en un congreso extraordinario

  • Con la presencia de Cándido Méndez, este lunes Juan Goyen dará el relevo en la dirección general a Javier Lecumberri

2
Actualizada 23/03/2014 a las 11:11
Etiquetas
  • efe. pamplona
UGT de Navarra celebra este lunes con la asistencia de su secretario general, Cándido Méndez, un congreso extraordinario para cambiar a su dirección regional, que pasará a estar liderada por Javier Lecumberri en sustitución de Juan Goyen.

Con la salida de Goyen de la dirección del sindicato, UGT señala sin embargo que no se esperan cambios en la línea de actuación puesto que el año pasado el X Congreso aprobó por unanimidad tanto el modelo organizativo como el sindical y el proyecto a desarrollar a lo largo de cuatro años.

Para esta tarea Javier Lecumberri ha decidido contar con una ejecutiva paritaria, en la que conjuga continuidad (Jesús Santos y Marisol Vicente) y renovación (José Mejías, María Simón y Maite Pérez), y que cuenta con consenso interno ya que ha recibido el visto bueno de los secretarios generales de las federaciones y comarcas de UGT de Navarra.

La salida de Goyen ya quedó clara el pasado verano, cuando la mayoría de estas federaciones y comarcas se mostraron partidarias de su relevo apuntando ya a Lecumberri, aunque Goyen pidió tiempo hasta el próximo mes de junio para dejar solucionados algunos asuntos que afectan a la organización y el funcionamiento interno.

El relevo ya adelantado y un plazo que finalmente no se le ha concedido, no han impedido que Goyen haya calificado la situación de "completamente normalizada".

Y es que, según ha afirmado, fue él mismo quien puso su cargo a disposición de UGT tras una reflexión a la vista del apoyo obtenido en junio de 2013 en el X Congreso, donde su candidatura, la única, fue respaldada por un 47,3 % de los delegados mientras que el resto votaba en blanco, lo que Goyen ya calificó en ese momento de "toque de atención".

Ahora, a los nueve meses de aquel congreso y después de casi ocho años al frente de la organización, su salida será en un acto similar al de su llegada al cargo, ya que lo hizo también en un congreso extraordinario convocado en 2006, después de que una crisis interna entre el sector crítico y el oficial llevara a dimitir al entonces secretario general, Juan Antonio Cabrero.

Son en total cien los delegados convocados a este congreso extraordinario en representación de 19.835 afiliados, a los que se sumarán los invitados.


  • Itxurizarrea
    (24/03/14 14:23)
    #2

    Espero que no tarde tanto como el Sr. Goyen reconocer que lo que quería hacer el PSN con la Sra. Presidenta y su consejera era una burrada. Lo que le he escuchado es que la moción de censura con los batasunos no se podía hacer. Espero que haga un esfuerzo, ponga unas clases nocturnas en el sindicato y les lleve a aprender a sumar a los causantes de tanto ridículo en el parlamento para que antes de meterse en otro berenjenal saquen cuentas.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (24/03/14 09:59)
    #1

    El modelo sindical en este pais es de risa, Goyen estaba condenado por aquellos que llevan muchos mas años que el como secretario general, la forma de elegir el secretario general es por mandatos de las federaciones, osea preparado y pasteleado, para que sigan liberados viviendo del cuento los que todos sabemos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual