Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Nieve en cotas bajas de Navarra y cadenas necesarias en la NA-137

  • Se recomienda circular con precaución por toda la red ante la posibilidad de nevadas en zonas de montaña y viento fuerte

0
Actualizada 23/03/2014 a las 10:36
Etiquetas
  • efe. pamplona
La nieve que ha caído en las últimas horas en la Comunidad foral, y que incluso se ha dejado ver en Pamplona, aunque sin llegar a cuajar, hace necesario el uso de cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba, a partir del kilómetro 51.

Aunque en el resto de vías no se registran incidencias, según la información de carreteras del Ejecutivo foral, se recomienda circular con precaución por toda la red ante la posibilidad de nevadas en zonas de montaña y rachas de viento fuerte.

Y es que la cota de nieve se situará este domingo en Navarra en 600 o 700 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia además vientos moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en la Ribera del Ebro y cotas altas.

Desde noviembre pasado permanecen cerradas al tráfico por la nieve la NA-2012 Ochagavia-Irati, Cuatro Bordas, y la NA-2011, Salazar-Francia, Port de Larrau, entre los kilómetros 6,700 a la frontera, en la Comunidad Foral, y desde la frontera al kilómetro 20,000 (bosque de St. Joseph) en territorio francés.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana han llevado al departamento de Fomento a movilizar un dispositivo de hasta 32 equipos quitanieves, preparados para actuar en las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1), del Pirineo (A-21) y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

A ellas se suman, entre otras, las carreteras de los puertos de Aibar, Artesiaga, Azpirotz, Belagua, Egozkue, Erro, Ezcurra, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Uitzi, Urkiaga, así como de los valles pirenaicos, de Goñi y de Yerri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual