Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ROBÓTICA

'Mechatronic Ants' se clasifica para la final europea de la First Lego League

  • El equipo navarro ha conseguido una plaza para la final europea del torneo, que tendrá lugar en Pamplona en el mes de mayo

El equipo navarro 'Mechatronic Ants'.

El equipo navarro 'Mechatronic Ants'.

AZCONA
0
Actualizada 23/03/2014 a las 21:28
  • EFE. PAMPLONA
El equipo navarro 'Mechatronic Ants' se ha clasificado para la final europea de la First Lego League, que tendrá en lugar en Pamplona en el mes de mayo.

'Mechatronic Ants', integrado por hijos de empleados de la empresa MTorres, fue uno de los ganadores de la séptima edición regional del torneo de robótica que se celebró en la capital navarra el pasado mes de febrero.

Más de 300 jóvenes finalistas, de entre 10 y 16 años, repartidos en 34 equipos procedentes de toda España, presentaron este domingo sus proyectos científicos en Barcelona, en la Gran Final FLL España, organizada por Fundación Scientia, con el apoyo de la Fundación Príncipe de Girona, según informan los organizadores.

Del total de participantes ocho lograron una plaza para participar en las finales internacionales. El equipo clasificado para el World Festival (USA, abril 2014) fue el The Santperencs 4G, de Vic (Barcelona).

El resto de premiados optarán a la final europea, que tendrá lugar en Pamplona: Turabot Alfa (Almería), Mechatronic Ants (Navarra), Hiponova (Granada), Aldeatron ROBOTIX (Canarias), Siena Robotic Team (Barcelona), Nazaret los Volcanes (Canarias), y Laurobang (Euskadi).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra