Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

El Gobierno foral dice que Suárez "condujo a España a la libertad"

  •  
  • El Ejecutivo navarro destaca que el expresidente supo "adoptar decisiones audaces en momentos difíciles".

1
Actualizada 24/03/2014 a las 12:09
  • Efe. Pamplona
El Gobierno de Navarra mostró este domingo su pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, un político que "supo conducir a este país, paso a paso, hacia la libertad, teniendo que adoptar decisiones audaces en momentos difíciles".

Al mismo tiempo anunció que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, decretará tres días de luto oficial en los que ondearán a media asta las banderas del Palacio de Navarra y las sedes administrativas que de él dependen, así como las de los ayuntamientos de la Comunidad foral.

El Ejecutivo navarro, que muestra sus condolencias a la familia del que fuera el primer presidente de la democracia española, destaca el ejemplo que representa Adolfo Suárez, quien ha jugado un papel decisivo en la consolidación del sistema democrático y de la España constitucional que hoy disfrutamos, y que lo hizo desde la defensa del diálogo y del consenso.

En un comunicado sostiene que "dimensión histórica de su legado político" hace que el Gobierno de Navarra se sume al reconocimiento de la figura del hombre que supo liderar el cambio que propició el actual Estado de Derecho.


  • El Pirenáico
    (25/03/14 01:30)
    #1

    Que bien les podría servir de espejo a todos nuestros políticos. Existe total unanimidad, sobre la valía y el buen comportamiento político del que fue Sr. Suarez. Todo son alabanzas (bien merecidas) reconocimiento por su buen hacer y saber respetar, y un largo etc. de saber estar y conectar con todos los que en aquellos años difíciles fueron sus compañeros de viaje. Fue generoso hasta el final de su carrera política, llegado el momento, no dudó en saber dejar paso cuando se lo pidieron. Jamás después, descalificó a nadie, ni guardó rencores. eso, solo lo hacen los caballeros, y él, lo ha sido siempre. Ni Gurtel, ni Barcenas, ni Nos, ni CAN, ni bankia, ni sobres en negro, ni ... Ahora nos ha dejado, y nos damos de cuenta más que nunca, de la diferencia que hay entre aquel que se ha ido, y estos enanos políticos, que padecemos en la actualidad. Pero que no hay quien, los haga caer del sillón, y no será, por no empujarles. Pero son como lapas. Descanse en paz, el Sr. Adolfo Suarez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual