Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLATAFORMA NAVARRA POR LA VIDA

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona contra el aborto

  • La movilización navarra coincide con otras convocadas realizadas en el resto de España a favor de "la vida, la mujer y la maternidad"

11
Actualizada 23/03/2014 a las 13:23
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Cientos de personas, convocadas por la Plataforma Navarra por la Vida, se manifestaron este domingo por las calles de Pamplona en contra del aborto y a favor de "la vida, la mujer y la maternidad", una movilización que coincide con las convocadas en otras ciudades de España.

Los asistentes a la marcha, unas 2.000 personas según los organizadores y unas 600 según la Policía Municipal de Pamplona, partieron a las 12 horas de la plaza de la Paz tras las pancartas 'Por una vida sin recortes: no al aborto' y 'El embarazo son nueve meses de ilusión, el aborto es toda una vida de amargura'.

Durante la manifestación, que terminó en la plaza del Castillo, los asistentes portaron carteles con frases como 'Aborto cero', 'Derecho a vivir', o 'PSOE y PP matan al bebé. Abolición del aborto ya'. Asimismo, corearon gritos como 'Vida sí, aborto no' y 'Dejadles nacer y apoyar a la mujer'.

La portavoz de la Plataforma Navarra por la Vida Inés Abad manifestó, en declaraciones a los periodistas antes del inicio de la marcha, que la manifestación tiene el objetivo de "defender a la mujer, la maternidad y la vida".

Abad opinó que "el aborto es un gravísimo mal para la mujer y para la sociedad, indudablemente". "Salimos a la calle a defender esto, a que se oiga nuestra voz, porque los que son eliminados por aborto no pueden gritar", añadió.

Respecto a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno central, Abad señaló que les gusta mucho el título de la norma, mientras que, según ha destacado, "hay algunas cosas" del contenido que no les gustan tanto. En todo caso,valoró que "es ir hacia el camino correcto, que es que todas las mujeres cuando estén embarazadas puedan llegar a tener a sus hijos".

Al término de la manifestación, se dio lectura a un manifiesto que durante la marcha fue entregado en la Delegación del Gobierno y en el Palacio de Navarra.

En este documento exigen a los gobiernos y a los partidos políticos españoles que "en el actual debate sobre la reforma de la legislación sobre esta materia protejan de verdad la vida y la maternidad, erradicando el crimen del aborto y promoviendo políticas y acciones solidarias con la mujer embarazada y sus necesidades".

Asimismo, demandan "políticas de apoyo real a la mujer embarazada para que pueda ejercer su derecho a ser madre" y reivindican "un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales dignos de aprecio y aplauso".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual