Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CREATIVIDAD

Baluarte acogerá el Certamen de la Creatividad Española

  • El 28 y 29 de marzo se celebra el evento creativo presentado por Risto Mejide

Risto Mejide

Risto Mejide

Risto Mejide

ARCHIVO
0
Actualizada 23/03/2014 a las 14:27
Etiquetas
El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá los días 28 y 29 de marzo el Certamen de la Creatividad Española, organizado por el Club de Creativos, y que contará con Risto Mejide para presentar la gala final, el día 29. La entrega de premios es el colofón final del 11 Día C, que se celebra en Pamplona por segundo año consecutivo.

Durante la próxima semana, desde este lunes, 24 de marzo, los 24 miembros del jurado y el presidente del mismo, Guillermo Viglione (presidente y director creativo de Dimensión), se reunirán en Pamplona para escoger las piezas más creativas que se han hecho en España en 2013, según informaron los organizadores en una nota.

El Certamen de la Creatividad Española se desarrolla íntegramente en Pamplona, a diferencia de ediciones anteriores, cuando el jurado se reunía en Madrid y el fallo se conocía en la capital navarra.

Además, este año el jurado podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces. Así, aparte de considerar premiadas todas las piezas que selecciona el jurado, se entregarán los tres metales que tradicionalmente se otorgan en los certámenes de creatividad. Asimismo, se establece, por primera vez, la concesión de un Gran Premio a la mejor idea creativa producida en España.

Las piezas seleccionadas se darán a conocer en la gala final el día 29 de marzo y se recogerán en el XV Anuario de la Creatividad, que publicará en otoño el Club de Creativos.

Los organizadores han destacado que el certamen incluye un programa de conferencias y workshops donde conviven, como en años anteriores, consagrados creativos internacionales con jóvenes que encuentran su primer escaparate y con profesionales de vanguardia de diferentes disciplinas.

En esta edición, se contará, entre otros, con el arquitecto Shuichi Kobari, director de la oficina en España de Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013; el creativo colombiano José Miguel Sokoloff, fundador de la agencia Lowe SSP3, agencia mundial del año en 2013; el diseñador gráfico más laureado de las últimas décadas, el austriaco Stefan Sagmeister; Pablo González de la Peña, creative senior de la agencia británica 4Creatives y uno de los dos españoles que pudo recoger un Gran Premio en el pasado festival de Cannes; Rui P. G. Pereira, diseñador multimedia que trabaja actualmente como investigador y diseñador en LAB, de Havas Worldwide, en Nueva York, o el responsable de soluciones creativas de Facebook, Mark D' Arcy.

LA MEJOR Y LA PEOR IDEA DE 2013


Además, este año se retoma la elección de 'La mejor y la peor idea de 2013 de España'. Para ello, se ha pedido el concurso de los socios del Club de Creativos, en primera instancia, y de todos aquellos que, interesados en el mundo de las ideas, tengan una propuesta.

Una vez seleccionada la lista de ideas, la junta determinará la lista final (formada por 10 ideas buenas y 10 malas). Esta lista será colgada en Internet para que todo el mundo pueda votar (del 17 al 24 de marzo), porque, al fin y al cabo, las ideas no son patrimonio exclusivo de la publicidad. La resolución se dará a conocer durante la gran gala del día 29 de marzo.

Por otro lado, el Club de Creativos ha decidido entregar dos c de c de Honor este año a Cuca Canals y a Tito Muñoz, respectivamente. Este galardón premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual