Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
manifestación

Marcha en Pamplona para reivindicar el derecho a vivir en euskera

Reclaman una política lingüística "real y efectiva" que garantice la "posibilidad real de vivir en esta lengua"

16
Actualizada 22/03/2014 a las 20:44
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Varios miles de personas han reivindicado este sábado en Pamplona el derecho a vivir en euskera, a pesar de los "ataques" del Gobierno de Navarra.

Unas 10.000 personas, según los convocantes, y 6.000, según la Policía Municipal, han participado en la marcha impulsada por personas de diferentes ámbitos, que han recabado el apoyo de más de mil personas a título individual, así como de partidos políticos como EHBildu, Geroa Bai, Aralar, Sortu o EA, sindicatos como STEE-EILAS, ELA, LAB, ESK o Ikasle Abertzaleak, ayuntamientos, organismos sociales y culturales.

Los convocantes han denunciado en su manifiesto de "manera firme y rotunda" la "disparatada" política lingüística del Gobierno de Navarra y han defendido su derecho a vivir en euskera.

En este sentido han reivindicado una política lingüística "real y efectiva", que tenga como "objetivo la normalización del euskera y que garantice la posibilidad real de vivir en esta lengua", y han hecho un llamamiento para "emprender una dinámica social potente para dar los pasos necesarios para vivir en euskera".

Asimismo han sostenido que Navarra "necesita un gran cambio", pero éste no llegará si no se pone en marcha una política lingüística que tenga en cuenta a todos ellos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual