Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

La UPNA formará a estudiantes para que sensibilicen sobre salud

  • La iniciativa pretende educar a estudiantes para que sensibilicen sobre relaciones sexuales o drogas

0
Actualizada 22/03/2014 a las 13:52
  • europa press. pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) formará a estudiantes como mediadores de salud para que informen y sensibilicen a sus compañeros sobre temas como las relaciones afectivo-sexuales o el consumo de sustancias en espacios festivos.

La iniciativa, promovida por el vicerrectorado de Proyección Universitaria a través de la Unidad de Acción Social, aprovechará la celebración de la Carpa Universitaria para hacer un diagnóstico y poder orientar mejor futuras intervenciones, según ha informado en una nota la UPNA, que ha indicado que los estudiantes interesados en participar en este proyecto tienen de plazo para inscribirse hasta el 25 de marzo en el aula 025 del Aulario.

La actividad, que forma parte del Plan de Universidad Saludable, pretende crear un grupo de mediadores de salud compuesto por alrededor de 15 estudiantes. El programa se iniciará con sesiones en las que se les ofrecerá formación sobre sexualidad y consumos, y se les dará instrucciones sobre cómo intervenir. Para ello, tendrán en cuenta el informe que se realizó en el primer semestre del curso 2013-14, en el que se llevó a cabo una experiencia similar.

En los días previos a la celebración de la Carpa, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, cada uno de los mediadores contactará con cinco compañeros de la UPNA a los que transmitirá información sobre consumo de sustancias y sobre sexualidad.

Para ello, se les entregará una ficha con las ideas fundamentales que se van a transmitir y una pegatina para que la lleven a la Carpa. Cada uno de estos compañeros contactados deberá, asimismo, transmitir esta información a otras dos personas más.

La segunda actividad en esta fase de mediación consistirá en la observación de conductas en la Carpa y en otros espacios festivos en los que participen los estudiantes durante los fines de semana. Los mediadores deberán rellenar una ficha que servirá como base para hacer un diagnóstico de la situación y poder orientar mejor futuras intervenciones.

La última fase de esta iniciativa consistirá en una sesión en la que se analizarán los datos recogidos y se reflexionará en pequeños grupos sobre los factores concurrentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual