Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiscalidad

Navarra y Guipúzcoa firman el acuerdo de intercambio de datos

  • La decisión permitirá un mayor flujo de información y reforzará la lucha contra el fraude fiscal

3
Actualizada 21/03/2014 a las 13:59
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Las haciendas de Navarra y Guipúzcoa firmaron el acuerdo para mejorar el intercambio de datos con fines tributarios y reforzar la lucha contra el fraude fiscal.

Fuentes de la Hacienda de Guipúzcoa afirmaron que la firma de este acuerdo, que ya suscribieron la semana pasada las tres haciendas vascas, tuvo, en San Sebastián, en la sede que la entidad guipuzcoana tiene en Errotaburu.

La diputada de Hacienda de Guipúzcoa, Helena Franco (Bildu), y el nuevo director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, José Raúl Goñi, quien sustituyó a Idoia Nieves Nuin tras su dimisión, fueron los encargados de firmar el texto.

El acuerdo fue rubricado el pasado día 12 en Vitoria por las tres haciendas vascas, que confiaron en que se ampliara próximamente a la Hacienda navarra y a la Agencia Tributaria estatal.

Estos convenios de colaboración, que regulaban y ampliaban el intercambio de información fiscal entre las tres instituciones vascas, se extendieron parcialmente a Navarra con la firma de un primer acuerdo con la Hacienda de Guipúzcoa.

Los documentos establecen las condiciones y procedimientos por los que se debe regir el intercambio recíproco de información "preservando los derechos de las personas" y también arbitran los mecanismos técnicos de comunicación en tiempo real de las bases de datos tributarios para reforzar la lucha contra el fraude y aumentar la eficacia.

El nuevo sistema tiene como fin lograr una mejor gestión y comprobación del impuesto sobre el valor añadido, del impuesto de actividades económicas, de las entidades que tributan en volumen de operaciones y de las operaciones de reestructuración de sociedades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual