Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Impotencia en las escuelas Hello ante el cambio de gestión

  • Los padres de la escuela infantil Hello Rochapea han entregado una carta al alcalde para mostrar su apoyo al trabajo de los educadores

12
21/03/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
"Nos sentimos impotentes". Las palabras de una trabajadora de la escuela Hello Rochapea manifiestan el desánimo que hay entre los 45 trabajadores de las tres escuelas infantiles muncipales Hello (Rochapea, Buztintxuri y Azpilagaña).

Este viernes se vota en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona el cambio de gestión de los tres centros, actualmente a cargo de la empresa Alvagua S.E, a una gestión directa del propio consistorio. "Estuvimos con el alcalde, Enrique Maya, y le entregamos las 2.660 firmas que hemos recabado tanto en internet como de manera presencial", explican.

También le dimos una carta que unas 80 familias de la escuela Hello Rochapea escribieron, por iniciativa propia, para manifestar que están muy contentos con el personal y que no quieren que se cambie la gestión. Sentimos que contamos con todo el apoyo de los padres, de los barrios... pero la decisión es de los políticos. Nos quedamos con la sensación de un trabajo bien hecho y, como no entendemos esta obsesión por cambiar el modelo, tras la votación ya decidiremos qué hacer porque nuestros puestos de trabajo peligran", argumentan desde Hello Rochapea.

Este viernes una delegación de 11 personas acudirá a la votación en la que los grupos ya han dejado clara su postura: UPN y PP, con 13 votos, apuestan por la continuidad del modelo de gestión indirecta, mientras que PSN, NaBai, IU-Ezquerra y Bildu cuentan con 14 votos a favor del cambio de gestión.

"El PSN es el partido que ha cambiado su voto, que hace tiempo era favorable a la gestión indirecta, y por eso la moción saldrá adelante sólo por un voto. Los problemas en la dirección de la escuela Hello Rochapea, en la que la empresa gestora despidió a la directora, una concejala socialista, hicieron que el PSN haya cambiado de postura aunque la actitud de los padres le lleve la contraria", expresa el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso Ibarra.

Desde su partido, UPN, se tiene conciencia de que el cambio de gestión "es un despropósito al que no avalan cinco informes técnicos y por eso la postura es contraria ya que los cambios no deben ser arbitrarios ni injustificados", asegura. El concejal apunta que se reservan "la opción de poner un recurso si los letrados consideran que el cambio de gestión no ha sido ajustado al derecho".


  • Imanol
    (21/03/14 13:13)
    #12

  • algún problema?
    (21/03/14 12:34)
    #11

    Y cual es el problema de que sea PRIVADA Javier? Es delito? es peor? no la gestionas tú? no le cogen a tu prima por enchufe? Cual?

    Responder

  • Hello? no thanks
    (21/03/14 12:08)
    #10

    Podemos recoger firmas a favor de escuelas infantiles PÚBLICAS y nos saldrán muchas más. "Hello" es un timo. A mi sobrino le llevarón a Hello Rochapea porque era lo que había. No aprenden inglés, POR SUPUESTO. El profesorado sabe inglés "lo que yo te diga", pero es que no hace ninguna falta que sepa porque el idioma se aprende por inmersión y eso cabe en euskera y por supuesto en castellano, pero pensar en que van a aprender inglés porque les canten unas canciones en inglés es una ingenuidad mayúscula.

    Responder

  • Herlantz
    (21/03/14 11:41)
    #9

    UPN se casgó un modelo de excelencia reconocido internacionalmente en las escuelas infantiles (EEII) al introducir la gestión indirecta, privada y buscando beneficios económicos. UPN en la negociación de la privatización de la gestión del las EEII intruso una cláusula para impedir la subrogación de las trabajadoras. El modelo educativo es netamente inferior, aunque algunos padres estén satisfechos, que el modelo que se sigue en las EEII de gestión pública. La rotación de las trabajadoras, que son muy precarias y peor pagadas y ha llegado a que un 90% de estas no acabara el curso cambiando continuamente de referente para los niños y niñas, es perjudicial en edades tan tempranas en las que necesitan estabilidad para un buen desarrollo.

    Responder

  • Mejor para los trabajadores y trabajadoras
    (21/03/14 11:16)
    #8

    ¿Pero el cambio de modelo es para mejor, no? Seguramente una guardería de gestión pública beneficiará a los trabajadores y trabajadoras, porque en los negocios pri-va-dos una parte de su sueldo es para beneficio empresarial. Que se presenten a la oposición y así saldrán beneficiados.

    Responder

  • Un padre de bello azpilagaña
    (21/03/14 10:47)
    #7

    Los motivos para el cambio podían ser muchos desde que el cambio es más económico, que el servicio será más eficiente hasta que hubiera habido quejas de los ciudadanos, pero como ninguna de estas circunstancias se dan, me gustaria saber la razón. Porque me parece que algo que funciona no s debe cambiar, aunque a ciertos partidos les duela que se enseñe inglés y no el dialecto vasco, y a otros les mueva sólo en estar en contra del gobierno sea lo que sea, y otros que tengan que devolver en el ayuntamiento lo que ha dejado a deber el el Parlamento. Vergonzoso lo que mueve a esta chusma

    Responder

  • Pollo descabezado
    (21/03/14 10:20)
    #6

    Este problema de las guarderías es un ejemplo más de la actitud del PSN: un pollo descabezado. Da vueltas sin saber hacia donde tiene que ir. Pero creo que muchos ya sabemos a dónde va ir en las próximas elecciones. Con el "no por el no" como único programa, en Geroa Bai están frotándose las manos al captar sin esfuerzo ni mérito alguno buena parte del voto urbano de izquierdas ¿Y nadie del PSN lo ve? En cualquier caso los que tanto dicen defender a los trabajadores (PSN, NaBai, IU-Ezquerra y Bildu) van a dejar en la calle a 45 personas. Eso es coherencia y lo demás tonterías.

    Responder

  • Padre
    (21/03/14 09:43)
    #5

    Mientras los edificios de escuelas infantiles de Pamplona y Comarca (Berriozar) siguen recibiendo premios de arquitectura, parece que no hay dinero para que las Hello funcionen como todas las demás de la red municipal. ¡Inconcebible!.

    Responder

  • Ramón Pérez
    (21/03/14 09:38)
    #4

    Este es un ejemplo más de que los políticos hacen uso del poder que le otorga el pueblo para sus intereses personales. Un uso personal del poder público en perjuicio del pueblo, una vendetta, una demostración de que hoy no votan los representantes del pueblo si no los intereses personales de quienes dicen represetarlos, los mismo intereses personales que nos han llevado a casos como los de CAN, el bochornoso intento de moción de censura etc, ejemplos en los que se resume que los políticos no representan al pueblo con esa frase de "El PSOE soy yo", ni mis compañeros, ni, por supuesto, los votantes que te han puesto ahí. Creo que el pueblo debería empezar a darse cuenta que está sometido por una casta de intocables, los políticos, que todo tocan y contaminan, economía, prensa y justicia. Quizás deberíamos recordar a Robespierre, entrar en el Parlamento de Navarra, NUESTRO PARLAMENTO, EL DEL PUEBLO, y desalojar a esa casta inútil y parasitaria.45 parados más...enhorabuena.

    Responder

  • Javier
    (21/03/14 09:35)
    #3

    ¿Porqué le llaman gestión indirecta cuando quieren decir privada?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual