Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COLABORACIÓN

La Escuela de Seguridad de Navarra y el Sindicato de Policía Foral colaborarán en la formación de los agentes

  • Así se recoge en el protocolo de colaboración firmado entre el director general de Interior y el presidente de este sindicato

Momento de la firma del convenio entre Policía Foral y Escuela de Seguridad de Navarra

Convenio entre Policía Foral y la Escuela de Seguridad de Navarra

Momento de la firma del convenio entre Policía Foral y Escuela de Seguridad de Navarra

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 21/03/2014 a las 15:50
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La Escuela de Seguridad de Navarra y el Sindicato de Policía Foral colaborarán en la formación de los agentes de los cuerpos de policía de la Comunidad foral para que consigan una mayor capacitación profesional en materia de seguridad y ofrezcan así un mejor servicio público a los ciudadanos.

Así se desprende del protocolo de colaboración firmado en el Palacio de Navarra entre el director general de Interior, Patxi Fernández, y el presidente del Sindicato de Policía Foral, Daniel Ancizu.

En el acto estuvieron presentes también el director de la Escuela de Seguridad de Navarra, Jesús García, y los secretarios jurídico y de formación del sindicato, Javier Tarazona y Ramiro Olagüe, respectivamente.

Según el acuerdo suscrito, el Sindicato de Policía Foral podrá llevar a cabo las acciones formativas que organice en las instalaciones de la Escuela de Seguridad de Navarra. Por su parte, la Escuela expedirá los certificados de asistencia o aprovechamiento de los alumnos y velará por que los profesores, los contenidos y los criterios de evaluación de los cursos impartidos por el Sindicato sean idénticos o similares a los suyos.

Además, el Sindicato de Policía Foral colaborará en el diseño de los contenidos formativos y en la asistencia de alumnos a los cursos de especialización y actualización que ofrezca la Escuela de Seguridad de Navarra. Ambas entidades podrán también solicitar a la otra el asesoramiento y la asistencia técnica que requieran.

Cabe recordar que la Ley Foral de Policías establece que la formación de los agentes la realizará principalmente la Escuela de Seguridad de Navarra. Por su parte, el Sindicato de Policía Foral mantiene un acuerdo de colaboración con el centro de formación de seguridad privada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la programación y realización de cursos.

En el marco de este acuerdo, el sindicato tiene previsto ofertar a lo largo de 2014 cursos de especialización en materias de carácter legislativo/procesal, técnico práctico en Unidades como la Canina, Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), Tráfico o Investigación, entre otras, además de las acciones de preparación de agentes a los diferentes ascensos de empleo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual