Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
trabajo

CC OO y UGT firman el II convenio de Servicios Auxiliares de Navarra

  • Es el único convenio sectorial de carácter autonómico que existe en todo el país para este sector que afecta a 300 personas en Navarra

0
Actualizada 21/03/2014 a las 16:20
  • EFE. Pamplona
CC OO y UGT han firmado el II convenio de Servicios Auxiliares de Navarra, único convenio sectorial de carácter autonómico y de eficacia general que existe en todo el Estado para este sector de actividad, en el que trabajan unas 300 personas en la Comunidad foral.

Así lo subraya CC OO en un comunicado en el que hace una valoración "muy positiva" de un acuerdo que "consigue desbloquear la situación de un convenio que estaba sin actualizar desde el año 2011 y permite la articulación de las condiciones de este sector de actividad".

El acuerdo recoge un incremento salarial para 2014 del 0,85%, en 2015 de un 1 % y de un 1,25% para 2016, según CC OO, que añade que el plus de vestuario pasará a integrarse en el salario base a partir del 1 de enero de 2014, y por tanto deberá cotizarse, lo que supondrá un incremento adicional en el valor de la hora extra de un 13%.

El sindicato señala que para los trabajadores que cobran por encima de las tablas del convenio se consigue que la compensación y absorción opere de forma limitada, dado que se garantiza que el conjunto de sus retribuciones se incrementen en el IPC en el año 2014, y un 0,25% para cada uno de los años 2015-2016.

El convenio recoge la ultraactividad que se fija en 5 años desde la fecha de finalización, con arbitraje voluntario al término del mismo.

Incluye asimismo un día de asuntos propios al año, no recuperable en el año 2016 y fija que la subrogación sea obligatoria cuando la antigüedad en el servicio sea de cuatro meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual