Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hostelería

El Basque Culinay Center galardona al restaurante Rodero

  • El premio al local pamplonés reconoce el protagonismo que da a los productos navarros

0
Actualizada 21/03/2014 a las 19:47
  • Efe. San Sebastián
El Basque Culinary Center ha galardonado este viernes al restaurante Rodero de Pamplona por el protagonismo que siempre ha dado a los productos navarros.

El chef Aurelio Morales, del restaurante Miramar de Llança de Girona, por su parte, ha sido elegido ganador del II concurso nacional "Cocinando nuestros sabores" del Basque Culinary Center, que reconoce el mejor plato basado en productos locales.

El premio, otorgado también por la cadena Eroski y dotado con 9.000 euros, ha distinguido la elaboración "Holoturia, espardenya, su piel y almendra tierna".

El segundo premio ha correspondido al cocinero canario Rubén Cabrera, del restaurante La Cúpula de Santa Cruz de Tenerife, quien ha ofrecido un "Cochinillo negro canario lacado en su entorno", mientras que en tercer lugar se ha clasificado el navarro Nicolás Ramírez, del Túbal de Tafalla, quien ha presentado "Ensalada de cardo rojo, ostra y verduras de invierno".

El concurso ha dedicado un reconocimiento especial a la cocina de navarra, por lo que ha concedido, fuera de concurso, el Premio Extraordinario BBC-Eroski al chef Koldo Rodero, del restaurante Rodero de Pamplona, por su trayectoria.

El consejero Sánchez de Muniain, que le ha entregado el premio, ha invitado a los asistentes a "descubrir Navarra a través de la gastronomía", un concepto en el que se basa la estrategia turística de la comunidad foral en 2014.

Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha destacado los tres platos finalistas por su apuesta por la innovación, que será la "guía" para impulsar la economía tras la crisis y que dirige la transformación que está experimentando la cooperativa vasca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual