Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barcina dice que se ha visto que es posible el acuerdo entre UPN y PSN

  • La presidenta del Ejecutivo foral destacó el consenso alcanzado en las urgencias sanitarias rurales y en el nuevo impuesto a los bancos

6
Actualizada 21/03/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta Yolanda Barcina indicó que en los últimos días se ha visto que es posible que UPN y PSN pueden llegar a acuerdos en el Parlamento de Navarra.

"Debemos centrarnos todos en los verdaderos problemas", dijo en declaraciones a los periodistas, y añadió que "nos estamos dando cuenta de que, si realmente lo que nos proponemos es eso, podemos llegar a acuerdos en el Parlamento".

Para la presidenta "eso es lo que ha pasado" en las últimas fechas en torno a las urgencias sanitarias rurales y el nuevo impuesto a los bancos, asuntos en los que coincidieron los votos de UPN y PSN al tratarse de "dos cuestiones lógicas para el bienestar de Navarra".

La presidenta comentó también que ahora uno de los asuntos que ocupan a su Gobierno es el cumplimiento del déficit, como al resto de comunidades, y al respecto subrayó que navarra está "a punto de cumplirlo por el esfuerzo" que ha hecho la sociedad.

La diferencia, según explicó, es a qué ejercicio se imputan 95 millones de euros sobre los que debaten los técnicos de la Hacienda Foral y los del Ministerio, pero destacó que en todo caso el Ministerio también "reconoce el gran esfuerzo" de Navarra, igual que "las agencias de rating".

Por último mostró su apoyo al alcalde de Pamplona en su decisión de ceder este año el cohete de sanfermines a la asamblea local de Cruz Roja en su 150 aniversario, en lugar de que fuera Bildu el grupo encargado de tirarlo siguiendo el turno.

En este sentido Barcina comentó que siempre ha respetado las competencias de un alcalde "y ahora, como no, las de Enrique Maya", a quien dio "todo su apoyo" por considerarlo "un gran alcalde".


  • isidro
    (22/03/14 15:38)
    #6

    Quien tiene hambre, con pan sueña.

    Responder

  • Rober
    (22/03/14 12:58)
    #5

  • Mar Wall
    (22/03/14 11:19)
    #4

    Acuerdos entre UPN y PSN sería una gran noticia para NAVARRA y para España, entenderíamos que lo que persiguen estos partidos es un razonable consenso, POLÍTICA DE ALTURA, para seguir creciendo, creando empleo y bienestar para los navarros, olvidándose de rencillas y pataletas de partidos que no tienen el respaldo de los navarros.

    Responder

  • dignidad
    (21/03/14 17:49)
    #3

    En estos momentos y visto como se encuentra el psn un acuerdo con upn solo serviría para acelerar más la caída del primero y asegurar la permanencia del segundo hasta el final de la legislatura, en esta comunidad se están moviendo muchas cosas a nivel ciudadano pero lamentablemente las fuerzas políticas siguen quedándose al margen y preocupándose más en mantener el poder que en desarrollar políticas de interés social

    Responder

  • usuaria
    (21/03/14 16:44)
    #2

    Barcina ha elegido el día menos oportuno para hacer esta declaración. ¿Es que la continuidad del modelo de gestión de las 3 Escuelas infantiles Hello, que no perjudica a nadie, no merecía un acuerdo entre vd. y Jiménez?. Le pregunto. 

    Responder

  • porfa
    (21/03/14 15:25)
    #1

    ¡Bonitos dos ejemplos ha elegido!. Señora: aún tiene 10 días para pensar y decidir lo de disolver este Parlamento que le está quitando la vida.....política, se entiende. Puede así reducir al PSN-PSOE a cenizas. Si no se lo permite Rubalcaba díganoslo a todos los navarros para que sepamos a qué atenernos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual