Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

Barcina define a Suárez como "un político de referencia" y "una gran persona"

4
Actualizada 21/03/2014 a las 12:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha definido al expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez como un "político de referencia" y una "gran persona".

El hijo de Adolfo Suárez ha informado este viernes de que su padre se encuentra en una situación terminal y puede morir en un plazo de no más de 48 horas. "Todo nos hace indicar que el desenlace es inminente", ha dicho.

Antes de participar en un acto en el Palacio de Navarra, Barcina ha señalado, a preguntas de los periodistas que, "Adolfo Suárez es un político de referencia que ha sido clave para la España constitucional que tenemos en este momento".

La jefa del Ejecutivo navarro ha resaltado asimismo que el expresidente es "una gran persona".


  • jabeer
    (23/03/14 01:00)
    #4

    memoria histórica dijo..
    La UCD reventó porque era un pupurri propio de la transición. De la UCD han salido políticos en muchas direcciones. UPN se formó porque para la UCD de Suarez la entrega de Navarra hacia Euskadi estaba asumida; le recuerdo que por aquella época el PSN no existía porque estaban integrados en el PSE. Ya sabemos que en este país todo el mundo es muy bueno cuando muere (ya oiremos al PSOE cuando ocurra el fatal desenlace). Vaya por delante mi respeto por la labor de Suarez en una época tan convulsa.

    Responder

  • Teresa
    (21/03/14 18:47)
    #3

    Diálogo, valentía, generosidad, honestidad,, cualidades segun Onega tenía nuestro primer presidente democrático Adolfo Suarez son lo opuesto a enfrentamiento, indecisión, cicatería y rapiña. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? Los que conocimos la transición somos los que no nos resignamos. Aquí vamos atrás como el cangrejo. No nos sirven ahora los panegíricos.

    Responder

  • Raul
    (21/03/14 14:24)
    #2

    Las virtudes y su practica sobre todo la etica, moral, principios y valores, ademas de coherencia en su comportamiento son las practicas que echamse en falta en nuestros politicos actuales y mas en los del gobierno de Navarra. SI las reconocen y las alaban nuestros politicos y nuestra presidenta ¿Por que no le imitan ?

    Responder

  • memoria histórica
    (21/03/14 13:40)
    #1

    Mejor que se callara Yolanda Barcina, porque todavía preside un partido que le negó el pan y la sal a la UCD de Adolfo Suárez. ¡Qué ocasión para la discreción y prudencia desperdiciada, Señora!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual