Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

50.000 euros para ayudas a proyectos de artes plásticas y visuales

  • El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Gobierno comienza este sábado y finaliza el 10 de abril

0
Actualizada 21/03/2014 a las 15:55
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas para proyectos de artes plásticas y visuales dotada con 50.000 euros, y cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza este sábado y finaliza el 10 de abril.

Así se recoge en una orden foral del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Ejecutivo navarro, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes, día 21 de marzo. El objeto de esta convocatoria es regular las ayudas a proyectos de creación de artes plásticas y visuales que se realicen este año y concluyan antes del 17 de noviembre, con el fin de apoyar a los creadores navarros, la proyección y consolidación de su carrera y la difusión de su obra artística.

Su finalidad prioritaria es contribuir al crecimiento de un sector creativo estable, innovador y competitivo en Navarra, ayudando a los creadores en la realización de proyectos artísticos que se consideren de particular interés.

En esta convocatoria podrán participar ciudadanos navarros o empadronados en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2013. La cuantía máxima de la ayuda por cada proyecto será de 12.000 euros

Los proyectos presentados deberán ser proyectos individuales, inéditos de creación en el campo de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, grabado, fotografía, procedimientos mixtos, video creación o cualquier otra modalidad de lenguaje plásticos. No están incluidos los proyectos de producción y desarrollo de largometrajes y cortometrajes.

Se admitirá un solo proyecto por solicitante, y los solicitantes que obtengan subvención no podrán formular solicitudes de ayudas en las convocatorias que se aprueben con el mismo objeto en los próximos cinco años, ha informado el Gobierno en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual