Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Repuntan los intentos de fraude a través de las "cartas nigerianas"

  • El cuerpo insta a no responder a los correos electrónicos que ofrecen grandes sumas de dinero a cambio de un pago por adelantado

1
Actualizada 20/03/2014 a las 15:05
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Foral ha registrado en los últimos días un repunte de denuncias por intentos de fraude a través de las denominadas "cartas nigerianas", por lo que recomienda no responder a los correos electrónicos que ofrecen grandes sumas de dinero a cambio de realizar un pago por adelantado.

Los mensajes, que pueden ser de diferentes temáticas como una compensación económica, un premio de lotería o una herencia en el extranjero se reciben a través del correo electrónico, según informa el Gobierno navarro.

Para poder acceder al dinero, el estafador pide al destinatario que realice un pago en concepto de gastos burocráticos, transferencias, impuestos o tasas.

Si se recibe una "carta nigeriana", los agentes recomiendan a los ciudadanos que interpongan una denuncia en la comisaría de policía más cercana y que, en ningún caso, faciliten sus datos personales a quien le haya enviado dicha comunicación.


  • Jesus
    (21/03/14 02:03)
    #1

    También intentan engañar a empresas pidiendo muestras de productos y luego pidiéndoles que paguen dinero en concepto de registros o tasas diversas, así que ojo avizor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual